Murió Ali Alejandro Badrán, líder de la comunidad musulmana cordobesa

El imán tenía 84 años y desde 2002 era integrante del Comité Interreligioso por la Paz, Comipaz. El Gobernador expresó sus condolencias.

Córdoba 02/01/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Ali Alejandro Badrán - Comipaz
Ali Alejandro Badrán - Comipaz Gentileza

Alí Alejandro Badrán, fue el Iman de la comunidad musulmana en Córdoba, padre de tres hijos, considerado por sus cercanos como un hombre muy activo. Se desempeñó en la Direccion Provincial de Vialidad, y luego de su retiro fue presidente del centro de jubilados de esa actividad. Hasta hace pocos meses, a pesar de la enfermedad que le aquejaba, seguia haciendo cursos en el Centro de Promoción del Adulto Mayor (CEPRAM).

La diputada nacional Soher El Sukaría, ante la consulta de nuestro medio manifestó su pesar por la perdida de quien fuera "continuador del mensaje de mi padre, una persona con un corazón enorme, con amplitud en todo sentido, desde el diálogo y la construcción de la paz. Fue reconocido en todo el país y Latinoamérica. Y hoy, después de una larga lucha contra una enfermedad, finalmente está descansando".

Por su parte, el Gobernador Schiaretti expresó sus condolencias a través de su cuenta de twitter.

Sus restos son velados desde las 22 en la casa central de Juan Caruso, en avenida Juan B- Justo. Mañana, viernes a las 15.30, el cortejo partirá hacia el Cementerio Musulmán de San Vicente donde se realizará la ceremonia religiosa Salat al Yanaza previa a la sepultura. Sus familiares informaron que la ceremonia será abierta a la comunidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.