Murió Ali Alejandro Badrán, líder de la comunidad musulmana cordobesa

El imán tenía 84 años y desde 2002 era integrante del Comité Interreligioso por la Paz, Comipaz. El Gobernador expresó sus condolencias.
Ali Alejandro Badrán - Comipaz
Ali Alejandro Badrán - Comipaz - Gentileza

Alí Alejandro Badrán, fue el Iman de la comunidad musulmana en Córdoba, padre de tres hijos, considerado por sus cercanos como un hombre muy activo. Se desempeñó en la Direccion Provincial de Vialidad, y luego de su retiro fue presidente del centro de jubilados de esa actividad. Hasta hace pocos meses, a pesar de la enfermedad que le aquejaba, seguia haciendo cursos en el Centro de Promoción del Adulto Mayor (CEPRAM).

La diputada nacional Soher El Sukaría, ante la consulta de nuestro medio manifestó su pesar por la perdida de quien fuera "continuador del mensaje de mi padre, una persona con un corazón enorme, con amplitud en todo sentido, desde el diálogo y la construcción de la paz. Fue reconocido en todo el país y Latinoamérica. Y hoy, después de una larga lucha contra una enfermedad, finalmente está descansando".

Por su parte, el Gobernador Schiaretti expresó sus condolencias a través de su cuenta de twitter.

Sus restos son velados desde las 22 en la casa central de Juan Caruso, en avenida Juan B- Justo. Mañana, viernes a las 15.30, el cortejo partirá hacia el Cementerio Musulmán de San Vicente donde se realizará la ceremonia religiosa Salat al Yanaza previa a la sepultura. Sus familiares informaron que la ceremonia será abierta a la comunidad.

Te puede interesar