“Nos hubiera encantado proyectar lo que soñábamos desde Córdoba”

A seis meses de haberse instalado en Buenos Aires, Hecatombe! regresa a Córdoba para debutar este viernes con su nuevo espectáculo.

Ed Impresa 03/01/2020 Redacción La Nueva Mañana
hecatombe

chapa_ed_impresa_01

Hecatombe! regresa a Córdoba para realizar temporada de verano con shows durante todo enero en Córdoba y Villa Carlos Paz. El nuevo espectáculo se llama “Muertos de la risa” y cuenta con 25 personajes y 50 canciones. Se trata de un espectáculo de música y sketches humorísticos situados alrededor del funeral de Raquel, una extravagante maestra.

El grupo convivirá en el Quality Teatro para poder brindar las funciones los viernes y sábados desde las 22 en en ese espacio y los domingos y lunes a la misma hora en el Teatro del Sol de la villa serrana.

En diálogo con La Nueva Mañana, Agustín Peralta Pando relató: “La temporada nos encuentra por primera vez viniendo desde Buenos Aires porque las otras tres temporadas que hicimos en Carlos Paz aún vivíamos en Córdoba. Pero este año tomamos la decisión de irnos a Buenos Aires y tuvimos un gran crecimiento como grupo y otro tipo de exposición”.

La decisión de irse a vivir a Buenos Aires para un crecimiento artístico no fue el único cambio durante 2019, ya que uno de sus integrantes, Mateo Pohle Zavala, se alejó del grupo.

“La partida de Mateo la veníamos presintiendo porque él siempre se había querido dedicar a la música y en este último año estaba muy comprometido ese proyecto. Cuando tomamos la decisión de irnos a Buenos Aires, evaluamos que había que sacrificar mucho por el grupo y fue entonces cuando él decidió que iba a poner sus energías en la música”, señaló Agustín.

“Les damos a los fans lo que siempre  nos piden en las redes”

Aunque con un integrante menos,  volver a los escenarios es para Hecatombe! una experiencia muy positiva. “El contacto con los seguidores la verdad es que es muy loco. Nosotros empezamos con Hecatombe! hace siete años atrás y en nuestras presentaciones anteriores, la gente nos pedía que hiciéramos las cosas que veía en nuestros videos como ´La vida en canciones´ o ´Sala de Maestros´. Pero nosotros veníamos de hacer dos obras de completa ficción y por eso ahora hicimos un show con un montón de canciones, con guiños a los videos y de esta forma les estamos dando a los fans eso que siempre nos piden en las redes, aunque en esta oportunidad lo haremos en vivo”, explicó.

Ya cerrando el año, uno de los videos de Hecatombe! que más repercusiones tuvo fue el que contó con actuación de Dyzhy (Estanislao Fernández, el hijo del presidente Alberto Fernández). Estuvo en el ciclo que denominaron “El actuame ésta”, por donde también pasaron Mica Suárez, Martín Cirio (La Faraona) o Sofi Morandi, entre otros invitados.

“Fue un formato que funcionó un montón y durante el verano, más allá del show, vamos a continuar haciendo. Tenemos un video ya hecho con Fátima Florez, con Bandana, y con Lizandro Ponce y con Pedrito Vm, que es uno de los youtubers con más suscriptores en Argentina. En verdad la temporada de enero viene con un montón de videos y ya estamos filmando los de la temporada próxima”, aseveró Agustín. 

Proyección nacional

La experiencia de trasladarse a Buenos Aires fue dura al principio porque extrañaban mucho Córdoba. “Buenos Aires es una ciudad muy agresiva y tiene una impronta muy diferente. No todo fue color de rosas y fue bastante duro al principio como grupo adaptarnos a la ciudad. Pero el crecimiento fue grande y las oportunidades muchas. Eso lo compensaba. Hoy ya estamos más adaptados y con muchos proyectos para el año que inicia. Aunque ya nos adaptamos, vamos a sentir toda la vida que Córdoba es nuestra casa, nuestra familia”. 

En verdad nos hubiera encantado proyectar todo lo que soñábamos desde acá, pero se hacía cada vez más difícil, y las oportunidades estaban allá en Buenos Aires. Para crecer, a veces uno tiene que tomar ciertas decisiones. Ojalá un día las cosas se federalicen mucho más para que desde Córdoba uno pueda proyectar toda una carrera como lo hemos hecho estos años”, reflexionó.

Sin perder identidad ni tonada 

Peralta Pando asegura que hacer humor nacional no significa perder tonada ni identidad. “El humor es universal. Uno puede ver una comedia norteamericana o española y reírse un montón siendo los actores totalmente fieles a su identidad. Nosotros nunca lo dejamos de lado ni lo vamos a dejar porque es parte de nosotros. Empezamos cuando teníamos 20 años y ahora tenemos 27. La identidad siempre la mantenemos, lo que nos hizo crecer fue siempre lo mismo. Aunque estemos instalados en Buenos Aires, y aunque pasen diez años, vamos a seguir porque nuestra esencia. Somos compañeros del colegio que empezamos a contar historias y ficciones por amor y eso no va a cambiar. Lo vamos a mantener donde sea que vayamos, sea Buenos Aires, México, España, o donde sea”, aseguró Agustín.  
 

 

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Lo más visto