Los salarios tuvieron una leve suba en octubre

Las remuneraciones se incrementaron 3,2% en el décimo mes del 2019, según indicó el último informe del Indec.

Economía 02/01/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Salario billetes Noticias Argentinas
Desde diciembre último los salarios promediaron una mejora del 34,1% contra 42,2% del alza de los precios minoristas. Foto: NA.

Las remuneraciones crecieron en octubre último 3,2% en línea con el aumento de precios de ese mes, pero lo hicieron por debajo de la evolución de la inflación en los primeros 10 meses del año, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Desde diciembre último los salarios promediaron una mejora del 34,1% contra 42,2% del alza de los precios minoristas en los primeros diez meses del año anterior.

Si se tienen en cuenta los últimos doce meses, en octubre pasado los sueldos mejoraban 41,5% y perdían casi diez puntos porcentuales respecto de la inflación, que se ubicaba en ese mes en 50,5%.

La suba de octubre, en la que tuvo impacto el bono de 5.000 pesos que otorgó el anterior Gobierno, se debió a un aumento del 3,5% en los salarios registrados y del 2,1% en el sector privado informal o en negro.

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. Poco antes de las 18 inició el acto central de la Marcha Federal Universitaria, que convocó a estudiantes, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
renault santa isabel 4

Advertencia del autopartismo cordobés por la crisis en el sector

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 02/02/2024

Los miembros de la Comisión Directiva de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba - CIMCC - alertaron que la problemática que asfixia desde mucho tiempo atrás al autopartismo de la provincia, sigue vigente y necesita ser atendida con inminencia.

Lo más visto