El Papa pidió disculpas "por perder la paciencia" en la plaza San Pedro

"Yo mismo pierdo la paciencia y por eso pido disculpas por el mal ejemplo de ayer" dijo Francisco este miércoles, en medio del Ángelus, frente a más de 30 mil personas.

Mundo 01/01/2020
papa Francisco AFP
El Papa pidio discuplas en medio del Ángelus de este miércoles. Foto: archivo

El papa Francisco pidió disculpas este miércoles por "perder la paciencia" y reprender a una mujer que horas antes lo sujetó bruscamente de una mano en la plaza San Pedro, mientras saludaba a los fieles tras oficiar la última misa del 2019 en El Vaticano.

El Sumo Pontífice expresó sus disculpas en medio del Ángelus, frente a más de 30 mil personas: "Yo mismo pierdo la paciencia y por eso pido disculpas por el mal ejemplo de ayer". 

Esas palabras de Francisco fueron conocidas al día siguiente de que se enojara con una mujer que lo sujetó bruscamente de una mano en la plaza San Pedro tras oficiar la última misa del año en El Vaticano. Cuando el Papa pasó frente a ella, la mujer lo tomó de la mano derecha y lo atrajo bruscamente, provocando un gesto de dolor en el Pontífice, que la reprendió con energía e incluso le dio dos golpes en la mano para que lo soltara mientras llegaba un custodio para alejarlos.

El episodio, que de inmediato provocó todo tipo de comentarios en las redes sociales al viralizarse las imágenes, se produjo en la plaza San Pedro del Vaticano, poco después de que el Sumo Pontífice oficiara la última misa del 2019.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
VICTIMAS  PALESTINAS

Ataques en Gaza: ya suman 30.800 las víctimas fatales en Palestina

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 07/03/2024

El Ejército israelí acabó con la vida de 83 palestinos e hirió a otros 142 en las últimas 24 horas, elevando la cifra de muertos hasta 30.800, además de 72.298 heridos, desde que inició el conflicto tras el ataque de la organización política y paramilitar Hamas.

joe biden

Ahora EE.UU. pide a la ONU un "alto el fuego inmediato" en Gaza

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 06/03/2024

Estados Unidos revisó este martes la redacción de un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para respaldar "un alto el fuego inmediato de aproximadamente seis semanas en Gaza junto con la liberación de todos los rehenes", según el texto visto por la agencia de noticias Reuters.

Lo más visto