El Papa pidió disculpas "por perder la paciencia" en la plaza San Pedro

"Yo mismo pierdo la paciencia y por eso pido disculpas por el mal ejemplo de ayer" dijo Francisco este miércoles, en medio del Ángelus, frente a más de 30 mil personas.
papa Francisco AFP
El Papa pidio discuplas en medio del Ángelus de este miércoles. - Foto: archivo

El papa Francisco pidió disculpas este miércoles por "perder la paciencia" y reprender a una mujer que horas antes lo sujetó bruscamente de una mano en la plaza San Pedro, mientras saludaba a los fieles tras oficiar la última misa del 2019 en El Vaticano.

El Sumo Pontífice expresó sus disculpas en medio del Ángelus, frente a más de 30 mil personas: "Yo mismo pierdo la paciencia y por eso pido disculpas por el mal ejemplo de ayer". 

Esas palabras de Francisco fueron conocidas al día siguiente de que se enojara con una mujer que lo sujetó bruscamente de una mano en la plaza San Pedro tras oficiar la última misa del año en El Vaticano. Cuando el Papa pasó frente a ella, la mujer lo tomó de la mano derecha y lo atrajo bruscamente, provocando un gesto de dolor en el Pontífice, que la reprendió con energía e incluso le dio dos golpes en la mano para que lo soltara mientras llegaba un custodio para alejarlos.

El episodio, que de inmediato provocó todo tipo de comentarios en las redes sociales al viralizarse las imágenes, se produjo en la plaza San Pedro del Vaticano, poco después de que el Sumo Pontífice oficiara la última misa del 2019.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar