Con Pusineri como técnico, Independiente vuelve al trabajo este martes

El ex jugador se pondrá a trabajar en el diseño de su equipo en el predio que la institución posee en Villa Domínico. Será una pretemporada corta ya que el 19 de enero enfrentará a River.

Deportes 01/01/2020
Lucas Pusineri gentileza
Tras ser protagonista en el último torneo ganado por el equipo en el 2002, Pusineri comienza a trabajar en Independiente Foto: gentileza

Con Lucas Pusineri como flamante entrenador, Independiente pondrá en marcha su año este jueves cuando comience la pretemporada, que será corta, dado que el 19 de este mes deberá enfrentar a River en un partido pendiente de la Superliga.

El conjunto "diablo" se reunirá en el predio de Villa Domínico y tras los exámenes médicos de rigor, Pusineri comenzará a darle forma a su idea de juego. El cuerpo técnico del ex volante está conformado por Rubén Tanucci (ayudante de campo), Ariel Perticari (preparado físico) y Leo Díaz (entrenador de arqueros).

Hasta el momento no se definió el lugar en el que Independiente hará la pretemporada, aunque lo seguro es que no irá a Mar del Plata. Las opciones que se manejan son un predio en Pilar u otro en Luján, aunque por pocos días, ya que el 19 de este mes jugará ante River en un partido pendiente de la Superliga, en el estadio Monumental.

Independiente tuvo un semestre muy irregular de la mano de Sebastián Beccacece y Fernando Berón, por lo que marcha en el puesto 15 de la Superliga, con 21 puntos, pero un partido menos, precisamente ante River.

El "Rojo" afrontará la Superliga, pero además la Copa Sudamericana, torneo en el que por la primera ronda enfrentará a Fortaleza de Brasil.

Pusineri aseguró, en la conferencia de prensa de presentación que buscará primero evaluar el plantel, para luego decidir quien continuará o no en el club, aunque probablemente pedirá algún refuerzo. Luego de estar a préstamos en otros clubes, quienes volverán a Independiente serán: el defensor Francisco Delorenzi, dirigido por Pusineri en Deportivo Cali; y los delanteros Leandro Fernández (Vélez Sarsfield) y Braian Romero (Athlético Paranaense de Brasil).

El fixture de Independiente en el arranque de Pusineri no será nada sencillo, porque luego del partido con River, una semana más tarde visitará a Boca, en el estreno oficial de Miguel Ángel Russo como entrenador. Después, la Superliga le deparará un choque con Rosario Central y una fecha más tarde el clásico ante Racing, que estará dirigido por Beccacece.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Eliskases00002

Córdoba homenajea al gran ajedrecista Erich Eliskases en el Museo del Deporte

Flavio Colazo
Deportes 17/03/2024

Hasta el 22 de marzo se podrá acceder en el Museo Provincial del Deporte del Estadio Kempes a la muestra-homenaje del histórico ajedrecista que vivió en Córdoba. Organizada por la Federación Cordobesa de Ajedrez, la muestra exhibe la mítica mesa/tablero del Gran Maestro Internacional junto al juego de piezas originales que la complementa.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.