Ramos Padilla rechaza a D’Alessio como testigo arrepentido

El juez federal de Dolores no aceptó el pedido del falso abogado por considerar que el mismo no realizó "ningún aporte sustancial" a la causa que justifique ese tratamiento especial.

Política 30/12/2019
ramos padilla juez
Para Ramos Padilla, el único interés del falso abogado es salir beneficiado en el proceso judicial. Foto: archivo

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, rechazó este lunes al detenido falso abogado Marcelo D'Alessio como arrepentido en la causa por supuesto espionaje ilegal que lo tiene entre los acusados, juntos al fiscal Carlos Stornelli.

"Más allá de que no realizó ningún aporte sustancial para el avance de la investigación, entiendo que esos reconocimientos no deben ser utilizados en su perjuicio ni de ningún otro imputado, ya que, en todo caso, son el producto de la lógica angustia y desesperación de quien atraviesa un encarcelamiento preventivo y cree que la solución a su encierro es arribar a un acuerdo en los términos de la ley 27.304", resaltó el juez.

Además, Ramos Padilla evaluó que el único interés del falso abogado es salir beneficiado en el proceso judicial. "Marcelo D´Alessio ha confesado su responsabilidad en orden a cuatro hechos teniendo en miras, fundamentalmente, la posibilidad de lograr su inmediata libertad", agregó el magistrado en su resolución, al filo del inicio de la feria judicial.

El 13 noviembre pasado, D´Alessio había pedido ser aceptado como arrepentido en la causa por espionaje y extorsión que lo tiene detenido ante el fiscal de la causa, Juan Pablo Curi. Luego, declaró ante el representante del Ministerio Público y la decisión quedó en manos de Ramos Padilla, que finalmente le negó ese reclamo.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.