Se inundó el Concejo Deliberante y se suspenden las actividades del lunes

Daniel Passerini anunció un asueto para el 30 de diciembre, último día hábil del 2019 para el cuerpo legislativo de la capital provincial. ¿Que pasará con el recinto?

Política 30/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Inundacin Concejo Deliberante Daniel Passerini
El recinto de sesiones del Concejo Deliberante quedó inutilizable luego de las lluvias del sábado. Foto: Twitter (@PasseriniOk)

Luego de las intensas lluvias del sábado en la Ciudad de Córdoba, el Concejo Deliberante quedó inhabilitado para su habitual funcionamiento, por lo que la presidencia de dicho órgano decidió declarar asueto para la jornada del  lunes.

El viceintendente, Daniel Passerini, fue el encargado de anunciar la decisión luego de recorrer las instalaciones del edificio ubicado sobre el Pasaje Comercio de la capital provincial.

El agua ocupó las oficinas cercanas a la puerta de ingreso y al recinto de sesiones. El motivo principal fue la intensa cantidad de agua caída en pocas horas, y la situación de dos desagües pluviales dentro del establecimiento, cuya obstrucción terminó por complicar al panorama.

“Esto es una señal más que se agrega a lo que venimos informando con preocupación a los cordobeses, el sábado se inundó el Concejo Deliberante”, escribió Passerini en la red social Twitter, apuntando a la anterior gestión municipal por la situación del edificio y, también, de los desagües de toda la ciudad.

Los trabajos de drenaje empezaron durante el fin de semana y si bien se espera que para el jueves (día del retorno de la actividad) todo esté listo, crece la preocupación por el futuro de ese recinto.

Cabe recordar que, en el inicio de sesiones, el propio Passserini anunció la creación de un edificio que pertenezca a la administración municipal (el actual es alquilado). El intendente también se había comprometido a avanzar con las obras correspondientes en la campaña.

Luego de que la sesión preparatoria en la que asumieron los actuales integrantes del Concejo Deliberante se realizase en el edificio histórico de la legislatura, el rumor respecto a la posibilidad de que ese recinto se convirtiese en la sede temporaria del legislativo municipal empezó a circular con fuerza en los pasillos políticos de Córdoba.

De la misma manera, luego de la inauguración de la nueva legislatura, llamada por la administración provincial La Casa de las Leyes, se habría empezado a analizar la chance de que el Concejo Deliberante sesione en ese recinto alternado día con la Unicameral.

Todavía no hay certezas respecto a los planes del peronismo capitalino respecto a la reubicación del Concejo, cuyo contrato de alquiler vencerá en los próximos meses.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto