Caso Cadamuro: Rizzi fue condenado a tres años de prisión por encubrimiento

Judiciales 27/12/2019
En un juicio abreviado, el amigo de Jeremías Sanz, condenado a prisión perpetua por el asesinato de su madre, recibió la pena que cumplirá en libertad condicional.
NicolasRizzi by gentileza
Rizzi deberá cumplir tres años de prisión con libertad condicional. - Foto: gentileza.

Nicolás Rizzi, el amigo de Jeremías Sanz condenado a prisión perpetua por matar a "Marú" Cadamuro, fue encontrado culpable de encubrimiento agravado.

En un juicio abreviado, Rizzi fue condenando a tres años de prisión que deberá cumplir bajo el régimen de libertad condicional, según informó Más Radio.

Su testimonio fue clave en el juicio contra Sanz por el asesinato de su madre. Según comentó durante el proceso llevado a cabo en Tribunales II, Rizzi confesó que ayudó al asesino en el enterramiento de la víctima.

"Nos bajamos con las luces apagadas y con el claro de luna se veía bastante. Ahí le dije ‘¿que vamos a hacer con esto?’ nos dirigimos hacia donde había un arbolito, había pasto alto, yo tomaba de una punta y él de otra. Él iba caminando en dirección al árbol encontrándose un pozo. Ahí la largamos y él lloraba mal. Yo le decía ‘estás enfermo de la cabeza’. Yo me fui a la camioneta, di marcha atrás y me fui a mi casa", dijo Rizzi ante la Cámara en lo Criminal de 8° Nominación.

Nota relacionada:

Sanz Cadamuro by Hoy Día CórdobaCrimen de Maru Cadamuro: condenan a cadena perpetua a Jeremías Sanz

Te puede interesar