Masivas manifestaciones en Mendoza en defensa del agua y el medio ambiente

Durante este jueves a la noche cientos de personas se movilizaron en distintas ciudades mendocinas para rechazar los cambios a la ley 7722.

País 27/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Marchas en Mendoza Minería Los Andes
Este jueves el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció que suspenderá la reglamentación de la nueva normativa. Foto: Los Andes.

Vecinos autoconvocados se movilizaron en distintas ciudades de Mendoza de las 20.30 para realizar una nueva manifestación contra las reformas realizadas a la ley 7722 que prohibía el uso de sustancias tóxicas en los trabajos de minería en la provincia. La columna de personas sumó más de 8 cuadras y alrededor de 10 mil personas, en la capital mendocina.

Los departamentos como San Rafael, Maipú y San Martín también concentraron cientos de vecinos que se reunieron a favor de las protestas que piden por la derogación definitiva de la ley 9209.

En San Rafael la convocatoria fue a las 19 en el Kilómetro Cero de la ciudad y reunió a cientos de vecinos, mientras que en Maipú tuvo lugar en la plaza departamental con cita a las 20.

Otro de los departamentos que convocó a una movida para protestar contra las reformas que sufrió la ley 7722 fue Tunuyán y San Carlos, quienes también pidieron a los vecinos hacerse presentes para pedir ser escuchados en sus reclamos.  

Este jueves el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció que suspenderá la reglamentación de la nueva normativa y convocó a un amplio debate en el que espera "llegar a un acuerdo" para poner en vigencia la norma.

"Esta ley hay que reglamentarla. Voy a suspender la reglamentación de la ley, con lo cual, la ley no entrará en vigencia hasta que no sea reglamentada", explicó Suárez en conferencia de prensa.

"Queremos dar el debate. Vamos a convocar a todas las entidades, a todos los que opinen, que saquemos este debate a la luz seriamente. Aquí viven mis hijos, mis nietos, aquí nací yo y voy a morir en esta tierra y lo que más quiero es cuidar el agua", subrayó.

Sin embargo, organizaciones sociales y ambientalistas aseguraron que la medida no es suficiente y exigen la derogación.

Noticia relacionada:

Protestas en Mendoza contra las minerasTras el rechazo, Mendoza suspende la reglamentación de la ley minera

Te puede interesar
Enacom 5g

El Enacom autoriza a operar en el país a tres empresas que ofrecen internet satelital

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

Mediante tres resoluciones, el Ente Nacional de Comunicaciones habilitó este lunes el ingreso de las compañías Kuiper, OneWEB y Starlink, tres empresas proveedoras de internet vía satelital. De esta manera, "Argentina contará con todas las vías de acceso que posee la mayoría de los países desarrollados", indicó el organismo.

Lo más visto