Diego Maradona y Alberto Fernández se reunieron en la Casa Rosada

Fue el primer encuentro entre el Presidente y Maradona tras las elecciones. El DT de Gimnasia saludó desde el balcón y rememoró aquella imagen de 1986.

Deportes 26/12/2019
maradona fernandez
Maradona y Fernández hablaron sobre diversos temas, fundamentalmente la solidaridad. Foto: Presidencia de la Nación.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió este jueves a la leyenda del deporte mundial Diego Armando Maradona en la Casa Rosada.

Se trató del primer encuentro entre el mandatario y el ex capitán de la Selección argentina desde las últimas elecciones, en las que Maradona apoyó abiertamente a la fórmula del Frente de Todos.

Tras la reunión, el técnico de Gimnasia La Plata salió al balcón de la Casa Rosada junto a una réplica de la Copa del Mundo y revivió el histórico saludo de 1986, tras ganar el Mundial de México, junto Raúl Alfonsín.  Maradona y Fernández hablaron por teléfono el pasado 14 de diciembre, según publicó en Instagram el propio Diego.

"Él cuenta con el apoyo de todo el pueblo argentino, y tiene cero soberbia. Él, y la vicepresidenta CFK, saben que nuestra lucha no es por los dólares, sino por el pan. Estamos con ustedes", escribió en aquella oportunidad.

A través de la misma cuenta, el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata contó que tuvo el "privilegio de ser recibido por el presidente de la nación en la Casa Rosada". "Algunos están inquietos y en desacuerdo con mi visita. Pero no se preocupen muchachos, no le pedí nada para mí. Hablé en nombre de los más necesitados, para que en este momento tan complicado, todos podamos comer y trabajar", escribió.

WhatsApp Image 2019-12-26 at 13.40.51

Según trascendió, Maradona le presentó al mandatario una iniciativa para "recuperar los potreros". El proyecto en cuestión, según informó Infobae, venía dando vueltas en la cabeza de Maradona desde hace tiempo. El mismo consiste en "generar lugares donde los pibes puedan ir a jugar al fútbol, como él tenía en Villa Fiorito y allí mismo además puedan recibir alimentos", explicaron.

La reunión comenzó a las 12.35 en el despacho presidencial, con la asistencia también del titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matias Lammens.

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración. Poco antes de las 18 inició el acto central de la Marcha Federal Universitaria, que convocó a estudiantes, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto