Lanzaron la UTEP, un sindicato de trabajadores de la economía popular

Este sábado movimientos populares presentaron en Ferro un nuevo sindicato que aspirará a representar a los trabajadores de este sector.

Economía 21/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
UTEP lanzamiento
El lanzamiento en el Estadio de Ferro junto a trabajadores de la economía popular. Foto: Gentileza Emergentes

Este sábado los movimientos populares CTEP, Somos Barrios de Pie, CCC y Frente Darío Santillán presentaron la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), en un acto en el Estadio de Ferro onducido por el referente social Esteban Castro. 

En diálogo con la prensa y horas antes del lanzamiento, el dirigente dijo que es necesario avanzar en el "proceso de integración que necesita generar la Argentina". "Muchos que se están acercando a conversar, porque a este concepto de integración social lo están manejando la pequeña y mediana empresa, sectores de la iglesia católica, de la iglesia evangélica, los movimientos populares y el movimiento obrero", expresó. 

Como gremio de los trabajadores de la economía popular, la UTEP tendrá el objetivo de proteger los derechos de este sector de la población. "No hay que hablar más de inclusión, porque este sistema es excluyente, no nos puede incluir. Lo que tiene que hacer es integrar nuestros planteos. Construimos en ese camino, y con esta unidad fortalecemos esa idea de integración social", señaló Castro. 

"Los Movimientos Populares que vienen organizándose en la Argentina y nucleando a los trabajadores y trabajadoras de la economía popular en sus diferentes ramas productivas y de servicios toman el compromiso de unificarse en un sindicato único para seguir conquistando los derechos del sector", expresó por su parte comunicado del Frente Darío Santillán, una de las organizaciones convocantes. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.