Cortaron rutas en Mendoza contra la aprobación de una ley minera

La modificación de la Ley 7722 habilitó este viernes la actividad minera en la provincia cordillerana con el posible uso de sustancias químicas.

Ambiente 21/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
protestas mendoza 7722 by  Ignacio Blanco  Los Andes
La aprobación de la reforma de la ley 7722 generó este viernes numerosas manifestaciones. Foto: gentileza Los Andes

La aprobación de la reforma de la ley 7722, generó esta semana y especialmente este viernes numerosas manifestaciones en distintas ciudades de toda la provincia de Mendoza, y generó complicaciones en peatones y conductores a lo largo y ancho del territorio.

Numerosas rutas provinciales y algunas nacionales con complicaciones para circular desde y hacia Chile, seguían cortadas este viernes por mendocinos manifestantes contra la modificación de la ley 7722 que habilitó este viernes la actividad minera con el posible uso de sustancias químicas.
 
Según informaron desde Gendarmería nacional, “son cortes de tránsito por ahora tranquilos cada 40 o 50 minutos se producen en la ruta 7 hacia Chile a la altura de Uspallata” y provocaron una larga fila de camiones que quieren cruzar hacia el vecino país.
  
Este viernes, cientos de manifestantes cortaron el nudo vial en plena capital en protesta contra la decisión de los legisladores mendocinos, que aprobaron la modificación a la ley de minería.

También estaba inhabilitado el Acceso Este, en el ingreso a la provincia, calle Bandera de los Andes, a pocas cuadras del nudo vial y en algunas arterias de Dorrego, en capital.
 
Asimismo, otro grupo masivo de manifestantes cortaron la ruta 40, a la altura del Valle de Uco, hacia la zona central de Mendoza; y más mendocinos indignados cortaron varios puntos del sur, en San Rafael y General Alvear, ciudad que siempre se mostró muy resistente a la mega minería y en defensa del agua.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
cruzdel eje

Se determinó la causa de la mortandad de peces en Cruz del Eje

Redacción La NUEVA Mañana
Ambiente 01/02/2024

En el inicio de esta semana, una cantidad considerable de peces como pejerrey, carpa, camarones, entre otras especies, aparecieron sin vida en las orillas del Dique Cruz del Eje. Este jueves se determinó que la causa fue una disminución del oxígeno en el embalse, provocado por las altas temperaturas.

Lo más visto