El SMN emite alerta por tormentas fuertes para toda la provincia

Hay además, un aviso a corto plazo por tormentas con ráfagas para Calamuchita, Río Cuarto, Juárez Celman y Tercero Arriba.  Se prevé viento sur.

Córdoba 20/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Lluvia by LNM
Para esta jornada estima tiempo húmedo e inestable, cielo con nubosidad en aumento, tormentas y precipitaciones. Foto: archivo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes con ocasional caída de granizo para toda la provincia de Córdoba. Además emitió avisos a corto plazo para varios departamentos.

"Áreas de lluvias y tormentas afectan parcialmente el area de cobertura. Se espera que estos fenomenos se extiendan al resto de la región entre la madrugada y la mañana de este viernes, pudiendo presentar fuerte intensidad", publicó el SMN.

Se estima que las tormentas podrían estar acompañadas fundamentalmente por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y en forma muy localizada, abundante caída de agua en cortos periodos con ocasional caída de granizo.

Para esta jornada también se prevé tiempo húmedo e inestable, cielo con nubosidad en aumento, tormentas y precipitaciones, mejorando hacia la tarde. El SMN anunció vientos moderados del sur, marcado descenso de  temperatura y con una máxima que alcanzará los 25°. 

El aviso a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas abarca a Calamuchita, Río Cuarto, Juárez Celman y Tercero Arriba.  

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.