Piden al Gobierno que la ayuda alimentaria llegue a las zonas inhóspitas

El diputado Andrés Zottos solicitó que la ayuda a través de las tarjetas, llegue también al norte del país donde habitan comunidades originarias.

País 19/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
pueblos originarios Chaco by gentileza
Zottos pidió que haga el "mayor esfuerzo" para que se contemple a los pueblos originarios de zonas inhóspitas. Foto: gentileza

El diputado nacional por Salta y secretario parlamentario del Interbloque Federal, Andrés Zottos, pidió al Gobierno que la ayuda alimentaria a través de las tarjetas que comenzaron a repartirse ayer llegue también a los pueblos originarios y a los "lugares inhóspitos" del norte del país.

El legislador le explicó a la agencia NA que los planes del Estado suelen tener muy buena performance en los grandes centros urbanos pero terminan fracasando en algunos rincones del país debido a la lejanía y a la escasa infraestructura tecnológica para implementarlos.

Por ello, Zottos le pidió al Gobierno que haga el "mayor esfuerzo" para que se contemple a los pueblos originarios que viven en zonas inhóspitas del norte argentino, sin sistema bancario y a veces sin siquiera oficinas de correo.

"Es para que puedan acceder también a la ayuda alimentaria que el gobierno nacional implementará mediante una tarjeta de compra exclusiva para productos esenciales", dijo el legislador después de la presentación del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en el Congreso.

 Zottos confirmó que el Interbloque Federal dará quórum y votará este jueves en disidencia la ley en el recinto, al tiempo que aclaró que no avala, por "injusto", "dejar de lado a los jubilados que cobran un poco más y beneficiar únicamente a los de la mínima; la totalidad de nuestros abuelos, y en Salta es un tema dramático, están pasando por una situación crítica".

Últimas noticias
Milei cadena nacional 1 NA

Motosierra y ajuste: qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/04/2024

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según reportó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). Los gastos que más cayeron fueron: transferencias de capital a provincias (-98,4%), inversión real directa (-82,5%) y Transferencias corrientes a provincias (-76,3%).

Te puede interesar
Dengue mosquito prensa Gob de Cba

Dengue: durante la temporada, Argentina ya acumula 333 mil casos y 238 muertes

Redacción La NUEVA Mañana
País 22/04/2024

La enfermedad presenta circulación viral autóctona en 19 de los 24 distritos en que se divide el país. El mayor número de casos es aportado por la región del Centro (59,9%), seguida por la región del Noroeste (20,4%) y Noreste (17,8%), siendo las regiones Oeste y Sur las que presentan el menor número de casos.

Lo más visto