Suman 16 los detenidos luego del robo de garrafas en barrio Yrigoyen

La mayoría fueron recuperadas tras el asalto "piraña" ocurrido este miércoles en calle Mackay Gordon al 3400. Entre los apresados hay dos menores de edad.

Córdoba 19/12/2019
allanamiento garrafas by prensa poli
Al menos 16 personas fueron detenidas tras los allanamientos. Foto: prensa Policía de Córdoba.

Suman 16 los detenidos tras un importante operativo policial llevado a cabo en barrio Hipólito Yrigoyen, donde sucedió el robo "piraña" a un repartidor de garrafas este miércoles.

El departamento Coordinación de Brigadas Civiles comenzó con los procedimientos este jueves por la mañana, secuestrando la mayoría de las garrafas robadas. También se encontraron motocicletas, electrodomésticos y packs de azucar que también habrían sido sustraídos.

En el caso interviene la Fiscalía del Distrito 3, Turno 6 a cargo del Ivan Rodríguez. Entre los detenidos hay dos personas menores de edad, de 13 y 14 años, que quedaron a disposición del Juzgado de Menores

"Durante la madrugada de hoy y las primeras horas de esta mañana se practicaron 19 órdenes de allanamiento. Los detenidos están vinculados, en principio, al delito de encubrimiento y otras tres por resistencia a la autoridad", comentó el fiscal.

El robo masivo ocurrió alrededor de las 15.40 sobre calle Mackay Gordon al 3400. Según se informó, el conductor del camión que transportaba las garrafas se detuvo en un comercio y fue sorprendido por un grupo importante de ladrones, muchos con los rostros tapados.

La víctima declararía posteriormente que le robaron unas 100 garrafas. "Por los primeros datos que obtuvimos de la investigación, es probable que se hayan utilizado armas al abordar el camión. El hecho está caratulado como robo calificado por el uso de arma de fuego", agregó Rodríguez al móvil de Canal 12.

Te puede interesar
Lo más visto