A todo color, Córdoba lanzó su temporada turística del verano 2019-2020

Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, se dio inicio al verano cordobés.

Turismo 18/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Lanzamiento de temporada Gabriela Yalangozian
El slogan de la campaña de la Agencia será este año "Córdoba un amor". Foto: LNM.

Córdoba se vistió nuevamente de fiesta este martes con el lanzamiento oficial de la temporada de verano 2019-2020, en el Parque Chateau de la ciudad de Córdoba.

En la presentación oficial del megaevento turístico, estuvieron presentes el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, el intendente de la Capital, Martín Llaryora, y el flamante presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, quienes remarcaron la importancia que tiene la actividad para Córdoba.

Córdoba nos hace a todos protagonistas con sus valles y sus áreas geográficas. Tiene una oferta única a nivel nacional con más de 400 festivales y fiestas, muchas con trascendencia nacional”, remarcó Avilés durante la presentación de los espectáculos y eventos que ofrecerán las distintas localidades turísticas de la provincia. 

En esa misma línea, Llaryora se comprometió a trabajar junto a la Provincia para volver a Córdoba “más fuerte en materia de turismo”.

Por su parte, Schiaretti remarcó que "el turismo es una economía regional que no para de crecer". "Ya son 162.000 puestos de trabajo creados. Y entre todos tenemos que defenderlos.", afirmó.

Asimismo, recalcó que "cada turista que es bien atendido es un turista que vuelve, y cada turista al que se le cobra el precio justo es un turista que vuelve". "Cada año eso genera más puestos de trabajo y es algo que debemos cuidar entre todos. Cuidar el turismo es cuidar Córdoba", aseveró ante los presentes.

A su vez, el mandatario provincial adelantó que "el trabajo conjunto con el intendente de la ciudad de Córdoba (Llaryora) va a permitir seguir apostando al turismo junto con el sector privado y público". "Lo haremos para que sigamos siendo el principal destino turístico del país", subrayó.

El slogan de la campaña de la Agencia será este año "Córdoba un amor". En ese marco, se anunciaron beneficios exclusivos para los usuarios de tarjetas de crédito otorgadas por Banco de Córdoba, tarjetas Visa y Mastercard emitidas por Bancor, hasta el 31 de marzo del 2020.

En materia de gastronomía, habrá 3 % todos los viernes con un tope de ahorro del $800 y Terminal POS bonificada por 12 meses.

A eso se sumará, un 20% de ahorro en 6 cuotas sin interés (tope de ahorro $800 por cuenta por mes) en festivales y Teatros. En hoteles y parques recreativos, se aplicarán 6 cuotas sin interés.

Por otra parte, hasta el 29 de febrero de 2020, los usuarios de tarjetas de crédito otorgadas por Banco Macro, en los comercios adheridos al programa, los siguientes beneficios:

  • Gastronomía:  Descuento 20 % Cartera General (Tope $ 1000) y 30 % Cartera Selecta (Tope $ 1500). Todos los jueves.
  • Heladerías:  Descuento 20 % Cartera General (Tope $ 300) y  30 % Cartera Selecta (Tope $ 400). Todos los martes
  • Festivales y Teatros: en 3 y 6 cuotas sin interés.
  • Hoteles: 3 y 6 cuotas sin interés, Descuento 10 % (Cartera General y Selecta).



Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.