Crimen de Maru Cadamuro: condenan a cadena perpetua a Jeremías Sanz

El hijo de la mujer asesinada en 2017 fue encontrado culpable de asesinato triplemente agravado por el vínculo, la alevosía y por violencia de género.

Córdoba 17/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Sanz Cadamuro by Hoy Día Córdoba
Sanz antes de brindar su último testimonio en el marco del juicio. Foto: gentileza Hoy Día Córdoba.

La Cámara 8va. del Crimen sentenció este martes a cadena perpetua a Jeremías Sanz, el hijo de María Eugenia Cadamuro, asesinada en 2017.

El jurado popular entendió que el joven fue el autor del homicidio triplemente calificado por el vínculo, por violencia de género y por alevosía.

Una de los testimonios más contundentes fue el de Nicolás Rizzi, amigo de Sanz, quien confesó que ayudó a sepultar el cuerpo de la mujer en una fosa al norte de Jesús María, de donde era oriunda "Maru".

Haciendo uso de la última palabra, Sanz afirmó que se trata de "una injusticia" y que "nunca haría algo así". "Acá lo mas importante es que a mi madre me la quitaron. Quiero que se encuentre la verdad. Me quitaron a mi madre”, declaró.

“Soy un ser humano que puede tener defectos pero nunca haría algo así. Como mi defensa lo dijo, nunca investigaron y se guiaron por una sola hipótesis. Me sometieron y extorsionaron tanto a mí como a mi familia y nunca investigaron a Pedro Antonio García ni a otras personas”, dijo en referencia a la pareja de su madre, uno de los que impulsa la acusación.

En tanto, oficiando como abogado querellante junto a Ernesto Martínez, Luis Juez remarcó al móvil de El Show de la Mañana que está "absolutamente acreditado" que el autor del homicidio triplemente calificado es Jeremías. "No le dio ninguna posibilidad de defenderse. La mató a traición", afirmó.

"Creemos que en el entorno más íntimo de la familia hay mucho por entender porque acá hay autores intelectuales que usaron a Jeremías como el instrumento del hecho", aseveró. 

El caso

María Eugenia Cadamuro fue asesinada el 15 de marzo de 2017. La mujer de Jesús María había desaparecido de su casa, dejando la luz prendida y el auto abierto.

Su cuerpo fue encontrado recién el 16 de junio de 2017 en una fosa de un metro de profundidad ubicada en Villa Gutiérrez, al norte de la ciudad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.