Detuvieron al principal sospechoso de asesinar al turista en Puerto Madero

Se trata de un joven venezolano de 21 años que habría ingresado al país desde Bolivia. La Gendarmería lo detuvo en Salta. Según indican, estaba intentando salir del país.

Córdoba 16/12/2019
Puerto Madero asesinato gentileza
El detenido está señalado como el autor del disparo que terminó con la vida Matthew Charles Gibbard. Foto: genitleza

El principal sospechoso de asesinar al turista ingles en la puerta de un hotel en el barrio porteño de Puerto Madero, fue detenido este lunes en la provincia de Salta. El sospechoso fue identificado como Ángel Eduardo Lozano Azuaje, es oriundo de Venezuela y, según trascendió, ingresado al país por esa provincia desde territorio boliviano. 

Según la investigación, Lozano Azuaje está señalado como el autor del disparo que terminó con la vida Matthew Charles Gibbard y a su hijastro, que se encuentra internado en el hospital Argerich, fuera de peligro por el momento. 

El domingo fueron detenidas cuatro personas, entre ellas la novia de Lozano Azuaje, quien previamente estaba identificado como el tirador. Tras esa declaración, las fuerzas de seguridad descubrieron que el joven venezolano había tomado un micro que se dirigía al norte del país. 

En la tarde del lunes, Lozano Azuaje fue detenido por la Gendarmería mientras, suponen, intentaba salir del país. Al caer la noche, el joven se encontraba detenido en Salta, mientras esperaba su traslado a Buenos Aires, que ya había sido ordenada por la jueza a cargo de causa. 

Noticias relacionadas:

Turista inglés by gentilezaMataron a un turista inglés e hirieron a otro, en un hotel de Puerto Madero
Turista inglés by gentilezaEl presidente Fernández repudió el ataque a los turistas ingleses
Turista inglés by gentilezaDetienen a tres personas por el asesinato del turista inglés en Puerto Madero

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.