Alberto Fernández anticipa medidas a favor de las pequeñas y medianas empresas

Será uno de los puntos centrales de Ley de reordenamiento económico que se presentará esta semana en el Congreso para ser tratada en las sesiones extraordinarias.

Economía 15/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Pyme industrial02
"Yo le pido a la pyme que no despida, a la vez que le doy ventajas para que su empresa crezca", aseguró Fernández. Foto: archivo

El presidente Alberto Fernández anticipó este domingo que la "ley de reordenamiento económico" que empezará a tratar el Congreso de la Nación en las sesiones extraordinarias, traerá una serie de alivios fiscales destinados a  las pymes y al sector productivo de todo el país.

En una entrevista brindada a radio Mitre, el mandatario volvió a llamar a la cordura luego de las críticas, que se extremaron a cinco días de su asunción, en el momento en el que anunció la suba de las retenciones a las exportaciones agropecuarias y la implementación de la doble indemnización por 180 días.

"Cuando escucho a algunas personas que llama a tomar rutas para levantarse contra el gobierno marxista y todas las estupideces que dicen, lo que pido es que retomemos la serenidad", señaló.

Respecto a las medidas a favor del sector productivo, Fernández aseguró que "en la ley de reordenamiento económico" que están proponiendo, las pymes "se van a ver muy favorecidas, fundamentalmente en su trato impositivo", ya que dispondrán de "ventajas que suponen esperas y moratorias de las altísimas deudas fiscales y previsionales".

En ese sentido, cruzó esa medida con la política que establece la doble indemnización persiguiendo el objetivo de “desalentar” los despidos a lo largo del país. "Yo le pido a la pyme que no despida, a la vez que le doy ventajas para que su empresa crezca", aseguró.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto