Para el presidente del BCRA, la inflación podría ser de un dígito en 2021

Miguel Pesce afirmó que el objetivo de la gestión actual es poner el foco en combatir la inflación a través de mantener la base monetaria inalterada.

Economía 15/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Banco Central by NA
"Esperamos que sean los menos posibles pero los necesarios para poder atender las necesidades del Estado". Foto: NA.

El nuevo presidente del Banco Central, Miguel Pesce, consideró que a fines de 2021 la inflación podría ser de un dígito y adelantó que habrá una baja en las tasas de interés de la economía.

Pesce, que fue vicepresidente de la autoridad monetaria entre 2004 y 2015, se diferenció de la conducción anterior del BCRA y dijo que "pusieron el foco en combatir la inflación a través de mantener la base monetaria inalterada y una tasa de interés superlativa, extraordinariamente alta en términos reales”.

"Podemos pensar en una inflación de un dígito para finales de 2021", dijo Pesce en una entrevista con el diario Perfil. Asimismo, resaltó que el presidente Alberto Fernández "planteó el superávit fiscal, el externo y la acumulación de reservas como instrumentos de consolidación macroeconómica". "Sería una muy buena señal de consolidación", sostuvo.

"Esperamos que sean los menos posibles pero los necesarios para poder atender las necesidades del Estado y los requerimientos sociales urgentes", subrayó. 

Últimas noticias
Te puede interesar
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.