La joven cordobesa accidentada en Perú regresará este lunes a la provincia

Así lo confirmó este domingo la Cancillería Argentina, a través de un comunicado. Nerea Jodor retornará al país tras gestiones conjuntas entre Nación y el Gobierno de Córdoba.

Córdoba 15/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Nerea Jodor
Jodor se encuentra hospitalizada en la Clínica Internacional de Lima. Foto: gentileza.

Luego de la articulación conjunta de la Cancillería Argentina y el Gobierno de Córdoba, Nerea Lucrecia Jodor retornará a la provincia este lunes. La joven de 32 años había viajado a la ciudad peruana de Lima para participar de un congreso internacional de sociología, y el sábado 7 de diciembre sufrió una lesión en la vértebra L1 cuando el auto en el que se trasladaba golpeó un lomo de burro. 

Nerea es docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y se especializa en ONGs.

Según confirmó el Gobierno a través de un comunicado, está todo acordado para que vuelva mañana en un vuelo de la empresa aeronáutica Gol.

Jodor se encuentra hospitalizada en la Clínica Internacional de Lima y el Consulado General argentino en dicha ciudad estuvo presente desde el primer momento para asistirla”, remarcaron.

Por su parte, el canciller Felipe Solá destacó el trabajo conjunto con el Gobierno de Córdoba. "Gracias a los actores que intervinieron, en especial al consulado argentino en Lima", destacó a través de Twitter.

Noticia relacionada:

docente unc perúUna joven docente de la UNC está varada en Perú con una vértebra rota

Te puede interesar
Lo más visto