El presidente Fernández repudió el ataque a los turistas ingleses

"Debemos ser severos, no podemos tolerar esto. Tenemos que buscar a los responsables y hacerlos pagar con el rigor de la Justicia", dijo el Presidente.
Turista inglés by gentileza
Fernández consideró que "todo el que está en la calle puede sentirse inseguro con razón". - Foto: gentileza.

El presidente Alberto Fernández repudio el ataque sufrido el sábado por un grupo de turistas ingleses a metros del Hotel Faena, en el barrio de Puerto Madero.

Como consecuencia del intento de robo de dos delincuentes en una motocicleta, un hombre murió de un balazo y su hijo resultó herido.

Al respecto, Fernández señaló que se trató de un "hecho atroz" que no se debe "tolerar", por lo que pidió ser "inflexibles frente al delito".

"Debemos ser severos, no podemos tolerar esto. Tenemos que buscar a los responsables y hacerlos pagar con el rigor de la Justicia", dijo Alberto Fernández en declaraciones a Radio Mitre. Agregó: "El argumento sociológico de por qué ocurre el crimen puede ser cierto, tan cierto como que el que delinque debe ser castigado y punto. No tenemos que tener dudas. No debemos tener dudas".

Y señaló que espera que "rápidamente se los encuentre y luego se los juzgue y condene".

También se refirió a la gestión de Patricia Bullrich al frente de la cartera de seguridad: "El delito en la Argentina no ha mermado a pesar de las estadísticas de Patricia Bullrich", enfatizó.

"Yo pido que en este tiempo también los argentinos nos pongamos de pie y seamos inflexibles frente al delito; después, obviamente, cuando la Argentina mejore, la economía se recupere y la igualdad funcione, todo eso va a hacer que el delito caiga", manifestó.

Fernández consideró que "todo el que está en la calle puede sentirse inseguro con razón" y que aunque él "ahora es un privilegiado", circula "permanentemente por la calle caminando o en el auto".

"En el problema de la inseguridad las principales víctimas son los pobres, los que menos tienen, los que se toman un tren o el colectivo, los que caminan por las calles, los otros andan en un auto, van de un garaje a otro, y el riesgo lo minimizan por esa posibilidad que tienen", concluyó.

Te puede interesar