Los Pumas 7s apuntan al Oro ante Francia en Seven de Ciudad del Cabo

Deportes 14/12/2019 Por Carlos Martínez López
Los Pumas 7 enfrentarán este domingo a Francia en los cuartos de final de Oro, tras ganar a Canadá y Gales y perder ante Nueva Zelanda.
Gastón Revol en lección con try a los All Blacks 7 en Ciudad del Cabo
Gastón Revol en lección con try a los All Blacks 7 en Ciudad del Cabo. - Foto: Gentileza

Con alta performance en el grupo B del Seven de Ciudad del Cabo, segunda fecha del Circuito Mundial de Seven 2019/2020, los Pumas 7 enfrentarán mañana (06:40 hora argentina) a Francia en los cuartos de final de Oro, tras ganar a Canadá 33-21y Gales 45-0 y perder ante Nueva Zelanda por ajustado 19-14.

Figuras en la eliminatoria del grupo B, los cordobeses Germán Schulz y Gastón Revol, éste último entrando en cátedra frente a los All Blacks 7 en el tercer partido, anotando el segundo try cuando entró en el segundo tiempo, y cuya ejecución como remate bajo los palos, tuvo una jerarquía superlativa.

En la goleada a Gales, la producción de seis tries, tuvo como protagonistas a  Germán Schulz, Rodrigo Echart, Francisco Ulloa, Gerónimo Prisciantelli, Luciano González Rizzoni y Felipe del Mestre, con 4 conversiones de Felipe Del Mestre y 1 de Francisco Ulloa.

Argentina 7 formó con Fernando Luna, Germán Schulz, Marcos Moroni, Gastón Revol (Cap.), Franco Sábato, Rodrigo Etchart, y Santiago Mare. Luego entraron Matías Osadczuk, Felipe Del Mestre, Luciano González Rizzoni Francico Ulloa y Gerónimo Prisciandelli.

Contra los All Blacks 7, marcaron 2 tries, Matías Osadczuk y Gastón Revol en el segundo tiempo, más 1 conversión de Santiago Mare y 1 conversión de Francisco Ulloa. La cobertura defensiva de los Pumas 7 concedió grietas por donde llegó el try decisivo de Andrew Knewstubb, que completó un doblete.

Argentina 7 formó con Fernando Luna, Marcos Moroni, Matías Osadczuk, Francisco Ulloa, Santiago Mare, Rodrigo Echart y Luciano González Rizzoni. Luego entraron Gastón Revol (Cap.), Franco Sábato, Germán Schulz, Felipe Del Mestre y Gerónimo Prisciandelli.

Los cuartos de final en Ciudad del Cabo: por la parte alta del cuadro,  Sudáfrica vs Kenia, y Francia vs Argentina; y porla parte baja del tablero,  Irlanda vs Fidji y Nueva Zelanda vs Escocia.

Te puede interesar