Cesó el alerta por tormentas intensas para el centro y norte de Córdoba

Córdoba 15/12/2019
Tras las lluvias de la madrugada, el Servicio Meteorologico Nacional anticipa para este domingo que la temperatura trepará a una máxima de 29° y el tiempo continuará inestable.
tormenta lluvias
El pronóstico indica que el domingo se presentará inestable con tormentas dispersas y descenso de temperatura. - Foto: gentileza.

El servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en el mediodía de este domingo el cese del alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de la provincia.

En la madrugada, el organismo había advertido que el área de cobertura seguiría afectada por "lluvias y tormentas de variada intensidad; algunas localmente intensas, acompañadas por abundante precipitación en cortos períodos, caída de granizo, intensas ráfagas e importante actividad eléctrica".

El área de inestabilidad comenzó a propagarse hacia el norte, indicó el SMN, mejorando gradualmente las condiciones durante el transcurso de la jornada de este domingo.

Pronóstico extendido

El pronóstico del SMN indica este domingo una jornada inestable con cielo parcialmente nublado, algunas tormentas dispersas y viento moderado del sur y descenso de temperatura.

La mínima prevista es de 17° y una máxima prevista de 28°. . 

Para el lunes, en tanto, se prevé que el cielo se mantenga cubierto, aunque sin lluvias. La temperatura mínima prevista es de 19° y la máxima 28°. 

Por su parte, el martes, el cielo estará despejado y se registrará un leve aumento de la temperatura, con una mínima de 16° y una máxima que podría llegar a los 32°.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"