Clara Lange de Falcone: "No vamos a permitir que Milagro Sala quede libre"

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Jujuy adelantó su postura sobre la situación procesal de la líder de la Tupac Amaru.

País 14/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Milagro Sala
La Asociación de Abogados de Jujuy cuestionó los dichos de Falcone por su "imparcialidad". -Foto: Gentileza

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Clara Lange de Falcone, aseguró que "no permitirá" la liberación de Milagro Sala la dirigente social y líder de la Tupac Amaru privada de su libertad desde el 2016. "No vamos a permitir que quede libre", aseguró. 

Para Falcone, "la sociedad no lo va a permitir porque todos sabemos lo que hemos vivido. No estoy hablando como presidente del Poder Judicial sino como presidente de la Asociación Justicia Jujuy, una ciudadana común que ha vivido los gobiernos paralelos". 

"Creo que fuimos la única provincia que ha juzgado con un proceso sano y justo el caso que conocen. Hemos hecho juicio y ha habido sentencias, pero las sentencias no están firmes por los recursos que interponen la defensa", agregó. 

Para la Asociación de Abogados de Jujuy, al realizar esas declaraciones Falcone "incumple su delicada misión de representar al Poder Judicial de la provincia" y hace evidente su "parcialidad respecto de una ciudadana sometida a diversos y cuestionados procesos aún en trámite". 

"Dejó de lado las conductas éticas y legales que deben observar los magistrados, expresando una opinión personalísima y anticipada sobre causas pendientes de resolución y que indefectiblemente serán tratadas por el Superior Tribunal de Justicia que ella preside", detalló el comunicado de la organización.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.