El Rugby Profesional en Argentina tendrá su desarrollo 2020 en Córdoba

Se firmó un acuerdo entre la Unión Argentina de Rugby, la Unión Cordobesa de Rugby, el presidente de la franquicia Ceibos y el presidente de la subcomisión de Asuntos Legales de la UAR.

Deportes 13/12/2019 Carlos Martínez López
Firma de acuerdo tripartito para desarrollo de la franquicia Ceibos en Córdoba (1)
Firma de acuerdo tripartito para desarrollo de la franquicia Ceibos en Córdoba.

Se firmó un acuerdo para entre la Unión Argentina de Rugby (UAR) a través de su presidente, el sanjuanino Marcelo Rodríguez, la Unión Cordobesa de Rugby (UCR)  por intermedio de su titular Felix Páez Molina, .el empresario rosarino Fernando Riccomi, presidente de la franquicia Ceibos y el entrerriano Jaime Barba, presidente de la subcomisión de Asuntos Legales de la UAR, para disputar por parte de Argentina, la Súper Liga Sudamericana de Rugby profesional 2020.

Así quedó plasmado con la firma de la documentación pertinente, que tuvo lugar en las oficinas de la UAR en el ámbito metropolitano, con Ceibos como la  franquicia argentina con sede en Córdoba, donde pernoctará, entrenará y disputará la primera competición profesional de la próxima temporada 2020 en el ámbito continental.

El objetivo es de potenciar el crecimiento de los jugadores en Argentina y la región sudamericana como anhelo ya expresado por el presidente de Sudamérica Rugby, el uruguayo Sebastián Piñeyrúa, quien en la presentación del primer torneo continental en Montevideo, anunció que el certamen venía a potenciar al rugby de toda la región, ponderando a Argentina como promotor de la gestión.

La competencia también, promueve  la alternativa de que  los jugadores puedan desarrollarse profesionalmente en el deporte que tienen pasión, creciendo en sus destrezas individuales y técnica colectiva, cerca de su hábitat y sin el desarraigo de buscar presuntos desarrollos en ultramar, que en muchos casos son inferiores a los requerimientos.

El porteño Santiago Ramallo, gerente de World Rugby Sudamérica, sostuvo que "la misión de Sudamérica Rugby es hacer crecer el deporte a través de la competencia. La Super Liga Sudamericana será una inspiración muy grande para los chicos y las chicas de la región".

"El primer paso al Alto Rendimiento es mejorar técnica y físicamente a los jugadores, luego darle una competencia de nivel", manifestó el entrenador tucumano Daniel Hourcade, gerente del área de alta competencia de Sudamérica Rugby.

Mientras tanto, quedan por solucionar entre el management de la UAR, que detiene el 51 por % de la franquicia, el de la UCR que gestiona la logística y del empresario que licitó el 49 por % restante, el armado de la estructura que contempla, la pernoctación del plantel, el lugar de entrenamiento y el estadio candidato para disputar el calendario de cuatro partidos locales. 

Por lo que crecen nuevamente las pretensiones de protagonismo de Córdoba como epicentro de la actividad internacional, con intentos de candidaturas para ser sede en la ventana de julio, como en la del Rugby Championship de agosto, septiembre, octubre.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.