Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Ed Impresa 13/12/2019 Redacción La Nueva Mañana
Tapas_Ed_132
Edición Impresa. Año III. Nro.: 132

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 13 al 19 de diciembre, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $25.

Política

[ Nota de tapa ]
■ Parar el hambre

Es la primera medida que anunciará el Gobierno en el primer gran acto oficial de la era de Alberto Fernández que preparan en la Casa Rosada.
Por: Daniel Salazar - Especial La Nueva Mañana

[ Nota de tapa ]
■ Llaryora intendente: dudas y certezas sobre la nueva gestión

Empiezan cuatro años donde el peronismo vuelve a Córdoba tras la derrota del mestrismo, sin olvidar viejos fracasos de comienzo de siglo. Claroscuros de una nueva etapa.
Por: Ignacio Martín - [email protected]

[ Nota de tapa ]
■ Entre la cautela y la crisis, Schiaretti se guarda los anuncios para febrero
El gobernador de Córdoba juró para dar comienzo a su tercer mandato no consecutivo al frente de la administración provincial. “Nunca vi una crisis como la que vive el país”, aseguró. El plan de obras y programas sociales esperará hasta el 2020.
Por: César Pucheta - [email protected]

Economía

ECONOMÍA EN LA ERA FERNÁNDEZ
■ En busca de un programa de desarrollo sostenible con inclusión social

Fernández advierte que el endeudamiento que deja la gestión anterior es el principal problema y desecha “cualquier posibilidad de desarrollo”. Por tanto, requiere un tratamiento inmediato. Desde un análisis solo discursivo vale mencionar que desapareció el vocablo “mercados” en los funcionarios y aparecen reiteradamente en el discurso oficial las palabras “producción” y “desarrollo”.
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana

Economía Social

[ Nota de tapa ]
■ “Quisimos armar un espacio colectivo para mejorar las condiciones laborales”

La cooperativa de servicios lingüísticos Abrapalabra hace traducciones, interpretaciones, transcripciones, dan clases, editan y corrigen textos en cinco idiomas.
Por: Andrés Acha - [email protected]

Información General

[ Nota de tapa ]
■ Para vivir en Córdoba, un estudiante requiere por mes $ 16.451

La inflación y la crisis económica impactaron en la calidad de vida de los estudiantes que llegan a capacitarse desde el interior u otras provincias. Muchos incrementaron sus gastos hasta en un 61% y luchan contra la deserción.
Por: Fabiana Cuba - [email protected]

13 DE DICIEMBRE. DÍA NACIONAL DEL PETRÓLEO
■ Belén Ennis: YPF tiene que insertarse a un programa de desarrollo económico federal

En la fecha que se  descubrió el primer pozo petrolífero del país en 1907, se conmemora la soberanía nacional sobre este fundamental recurso estratégico-económico, La Nueva Mañana entrevistó a Belén Ennis, vicepresidenta del  Observatorio de la Energía, Tecnología e infraestructura para el desarrollo (OETEC) para hablar sobre el pasado, el presente y el futuro hidrocarburífero nacional.
Por: Flavio Colazo - Especial para La Nueva Mañana

EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS
■ Fuerte incremento de merenderos en barrios cordobeses

En el marco de la Campaña “Comer bien” que se realiza en todo el país, fueron relevados en Córdoba desde octubre a la fecha unos 305 comedores que son impulsados por organizaciones y movimientos sociales. En los mismos comen diariamente 22.300 personas, que en su mayoría son niños. Las conclusiones de este informe preliminar serán presentadas este viernes en Pabellón Argentina ante funcionarios provinciales y municipales.
Por: Gabriela Yalangozian - [email protected]

Turismo

[ Nota de tapa ]
■ Dique La Quebrada, un epicentro de atracciones turísticas

En las inmediaciones del embalse hay senderos, cascadas y se pueden realizar varias actividades náuticas. Un excelente paseo a pocos minutos de Córdoba.
Por: Vanina Boco - Especial La Nueva Mañana

Cultura y Espectáculos

CINE
■ El sentimiento de no estar del todo

Synonymes, del israelí Nadav Lapid, construye una película fragmentaria para indagar las identidades nacionales en crisis y el sentimiento de no encajar del todo. 
Por: Iván Zgaib - Especial para La Nueva Mañana

■ “Una materialidad que piensa”
La colección “Costureras” de la editorial La Sofía Cartonera suma nuevos títulos de: Eduardo Viveiros de Castro, Judith Butler, Oscar Masotta y Mónica Cragnolini. Los libros se presentarán el 18 de diciembre en el Museo de Antropología. 
Por: Barbi Couto - Especial La Nueva Mañana

Deportes

[ Nota de tapa ]
■ El hockey encontró su lugar en Talleres

Un grupo de 25 personas trabajando dentro de la estructura del club de barrio Jardín se hace fuerte, y traza los objetivos para el 2020. Más de 300 chicas participan en las diferentes competencias y categorías. 
Por: Juan Pablo Casas - [email protected]

■ Triste historia en el fútbol infantil
Niños de 8 años fueron salpicados por un escándalo. Un coordinador de un club intentó arreglar resultados en Río Cuarto.
Por: Marcos Villalobo - [email protected]

 

 

  


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los vieres en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto