Dora Barrancos visitó el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad

La referente feminista se reunió con la ministra Elizabeth Gómez Alcorta. Barrancos se comprometió a prestar toda su colaboración en la construcción del organismo. 

Política 11/12/2019
Elizabeth Gómez Alcorta y Dora Barrancos en el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad
En su primer día de trabajo, la ministra Gómez Alcorta recibió a Dora Barrancos. Foto: Prensa Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad

En su primer día a cargo del flamante Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta se reunió con la investigadora y socióloga Dora Barrancos, la referente feminista que renunció a la conducción de Conicet denunciando el vaciamiento llevado adelante por el macrismo en el área destinada al desarrollo y la promoción de la Ciencia y a la Tecnología. 

En un encuentro que se extendió por más de dos horas y en el que abordaron diversos temas, Barrancos se comprometió a prestar toda su colaboración en la construcción del organismo

Durante el encuentro la Ministra y la ex candidata a senadora por la Ciudad de Buenos Aires conversaron sobre las prioridades que debe encarar el Ministerio en una primera etapa y destacaron la decisión política de Alberto Fernández de atender la demanda de los movimientos feministas y de la diversidad.

Los aportes de Dora son fundamentales. Para mí es una referente indiscutible y que se haya puesto a disposición de esta nueva etapa que se inicia con la creación de este ministerio es central no sólo para la gestión sino para todas y todos los que lucharon para que esto sea posible”, afirmó Gómez Alcorta.

La primera actividad de la titular del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad fue pasar por las dependencias en las que hasta el día de hoy funcionaron las instalaciones del ya disuelto Instituto Nacional de las Mujeres (Inam) y por el edificio en el que funciona la línea 144 para presentarse ante las trabajadoras y trabajadores y llevarles tranquilidad respecto a su estabilidad laboral en lo que será la nueva estructura del ministerio. Luego mantuvo reuniones de trabajo junto a su equipo.

Te puede interesar
Lo más visto