Llaryora convocó al Concejo Deliberante y llamó a sesiones extraordinarias

El pedido del actual intendente cordobés se extendió desde este miércoles hasta el 3 de febrero. Argumentó razones de interés público.
Martín Llaryora prensa Municipalidad de Cba
El periodo de sesiones se extenderá desde este miércoles 11 de diciembre hasta el próximo 3 de febrero. - Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

El flamante intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, convocó este miércoles al Concejo Deliberante y llamó a asambleas extraordinarias.

Según consta en el pedido, el llamado se debe a “razones de interés público” en el marco de lo previsto en los artículos 61 y 86 de la Carta Orgánica Municipal.

En ese sentido, el mandatario local solicitó al cuerpo legislativo el tratamiento de los siguientes temas:

  • Creación y reestructuración de Secretarías del Departamento Ejecutivo correspondiente a la nueva Estructura Orgánica Municipal.
  • Ratificación al acuerdo del asesor letrado de la Municipalidad.
  • Proyecto de ordenanza de adhesión a la Ley N° 10.618 “Ley de Simplificación y Modernización de la Administración” que establece las bases para la simplificación, racionalización y modernización administrativa, con la finalidad de mejorar la prestación de los servicios en beneficio de los ciudadanos, fomentando la participación y permitiendo mejorar las relaciones mediante un Estado “más amigable” caracterizado por la eficiencia, la economía y la transparencia en la gestión pública; y al Decreto 1280/14 que posibilitó la creación de la plataforma de servicios “Ciudadano Digital”.


En los próximo 10 días, podría ampliarse el temario de la convocatoria.

El periodo de sesiones se extenderá desde este miércoles 11 de diciembre hasta el próximo 3 de febrero.

Cabe destacar que al asumir la Intendencia, Llaryora afirmó que la Ciudad de encuentra en "emergencia económica". "Los mismos empleados saben que si no recaudamos va a ser muy difícil pagar los salarios de fin de mes y el aguinaldo. Creemos que es posible recuperarnos, pero tenemos que plantear la línea de base", remarcó.

Noticia relacionada:

asume llaryora J Imaz LNM  (2)Martín Llaryora: "En Córdoba ya estamos en emergencia económica"

Te puede interesar