Interurbanos: no habrá asambleas y choferes analizan una oferta salarial

Desde Aoita, gremio que agrupa a los trabajadores del transporte, afirmaron que al mediodía del jueves discutirán la propuesta en un plenario de delegados.

Córdoba 11/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Colectivos Ersa Terminal by Lnm
Foto: LNM.

Delegados de Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) se reunieron este miércoles con representantes de las empresas del transporte interurbano para avanzar en una solución al actual conflicto salarial.

Desde el gremio informaron que recibieron una propuesta al pedido de actualización presentado por los choferes. En ese sentido, adelantaron que este jueves desde las 12 discutirán la oferta en un plenario de delegados de la entidad.

Asimismo, resolvieron dejar sin efecto la asamblea informativa programada desde las 17 con el fin de demostrar “buena fe y voluntad de diálogo”.

Vale recordar que los trabajadores reclaman por una actualización salarial y por los despidos de 50 trabajadores de Ersa. Además, la conciliación obligatoria dictada en el marco del conflicto vence en la jornada del 12 de diciembre.

WhatsApp Image 2019-12-11 at 15.19.07

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.