Un juez de Buenos Aires declinó investigar a Alperovich por violación

Osvaldo Rappa respondió al pedido realizado por fiscales que solicitaron que la investigación de la denuncia se concentrara en Capital Federal. El magistrado pidió derivarla a Tucumán.

País 11/12/2019
José Alperovich NA
Rappa basó su decisión en que tanto la denunciante como Alperovich tienen domicilio en Tucumán. Foto: NA.

El juez de instrucción Osvaldo Rappa se declaró este miércoles incompetente para investigar al ex gobernador José Alperovich quien fue denunciado por su sobrina por violación. En ese contexto, el magistrado dispuso que el caso pase a la Justicia de Tucumán, donde también hay una causa abierta. La decisión fue adoptada como respuesta a los fiscales del caso, que habían pedido que toda la investigación quede concentrada en la ciudad de Buenos Aires

Sin embargo, el fiscal de instrucción Santiago Vismara y la titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (Ufem), Mariela Labozzetta, trabajan en la apelación de la decisión del juez.

La denunciante hizo dos presentaciones judiciales, una en Buenos Aires y otra en Tucumán, ya que los hechos habrían ocurrido en los dos lugares

Los fiscales Vismara y Labozzetta imputaron penalmente a Alperovich, pidieron medidas de prueba para avanzar en el caso y que las dos causas queden radicadas en la ciudad de Buenos Aires. Eso implicaba que Rappa le pidiera la causa al juez de Tucumán, Facundo Maggio. Pero entendió que su expediente debía pasar a Tucumán.

Con la apelación de los fiscales intervendrá la Cámara del Crimen. Ese tribunal deberá decidir si confirma la decisión de Rappa de enviar el caso a Tucumán o si le ordena que lo continúe él.

Rappa basó su decisión en que tanto la denunciante como Alperovich tienen domicilio en Tucumán, al igual que la mayoría de los eventuales testigos, según consigna el sitio de noticias Infobae.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada:

Alperovich by gentilezaImputan a Alperovich y solicitan incompetencia de la Justica Tucumana

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.