Detienen a madre e hijo acusados de torturar y empalar a un hombre

Se trata de Mónica Bonifacio y Guido Zagani, quienes fueron detenidos tras un allanamientos en una vivienda de Isidro Casanova, en Buenos Aires. Son familiares de una mujer que había realizado una denuncia, supuestamentemente falsa, contra su expareja en Capilla del Monte.

Córdoba 25/08/2017
Caso hombre torturado Capilla del Monte

Madre e hijo fueron detenidos en las últimas horas en la localidad de Isidro Casanova, provincia de Buenos Aires, acusadas de haber torturado y empalado a un hombre en Capilla del Monte semanas atrás. 

Mónica Graciela Bonifacio y Guido Germán Zaganía están imputados de lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego, privación ilegítima de la libertad calificada, incendio y abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de un hombre que había sido acusado por su expareja por un supuesto abuso sexual a una menor.

Según la investigación no surgen elementos que arrojen indicios de veracidad sobre la denuncia de la mujer por un presunto abuso sexual hacia su hija –hijastra del acusado-. Sin embargo, ella hizo pública tal acusación y dos familiares suyos viajaron desde Buenos Aires hasta Capilla del Monte para ajusticiar al supuesto abusador.

El operativo fue realizado por personal de la Policía de Córdoba, del Ministerio Público Fiscal de Córdoba, por orden del fiscal de Cosquín Martín Bertone. El ataque sucedió en una vivienda de la localidad cordobesa de Capilla del Monte. La víctima resultó ser Gabriel Fernández, de 53 años, quien fue torturado y empalado por allegados a su exmujer, quien lo acusó falsamente de haber abusado sexualmente de su hija. Fernández sufrió lesiones de consideración de las cuales ha evolucionado satisfactoriamente.

Nota relacionada: 

policia-de-cordobaCapilla del Monte: un hombre fue empalado y atado a un árbol por los vecinos

Últimas noticias
Te puede interesar
UNC campus by gentileza

El ajuste de Milei ahoga a la universidad pública: presupuesto y salarios planchados alimentan la incertidumbre

Miriam Campos
Córdoba 17/03/2024

Las 57 universidades públicas del país se expresaron en contra del tremendo ajuste que el Gobierno central aplica a la educación pública. Con una inflación interanual del 276,2%, esta semana la Nación sólo habilitó a las casas de altos estudios dinero para “gastos de mantenimiento”, lo que representa el 5,9% del presupuesto, pero los salarios y muchos proyectos educativos quedaron afuera.

Lo más visto