Fernández recibió en Casa Rosada a Hamilton Mourao, vice de Bolsonaro

El encuentro diplomático tuvo lugar durante el saludo a las delegaciones extranjeras que asistieron a la asunción del flamante mandatario nacional.

Política 10/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Alberto y Mourao captura de video
El encuentro oficial tuvo lugar pasadas las 15 de este martes, durante el saludo oficial a las delegaciones extranjeras. Foto: captura de video.

Con un amistoso saludo, Alberto Fernández recibió en Casa Rosada al vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, quien viajó a la Argentina para presenciar la asunción al Gobierno del líder del Frente de Todos.

El encuentro oficial tuvo lugar pasadas las 15 de este martes, durante el saludo oficial a las delegaciones extranjeras que asistieron al traspaso de mando presidencial en el Congreso.

Alberto Moreau
El breve cruce de palabras ocurrió en presencia de Felipe Solá, quien quedará al frente de la Cancillería Argentina, y luego de que Jair Bolsonaro diera marcha atrás en su decisión de no enviar a ningún representante de ese país como comitiva durante la asunción de Fernández.

En la previa, Daniel Scioli, que fue designado como embajador argentino en Brasil, afirmó a través de su cuenta de Twitter que Mourao "se mostró gratificado por la mención especial que el presidente Alberto Fernández hizo en su discurso sobre la relación bilateral" entre los países. En ese marco, Scioli afirmó que el vice de Bolsonaro "se comprometió a transmitir su satisfacción al presidente" de Brasil.

"Con la República Federativa de Brasil tenemos para construir una agenda ambiciosa, innovadora y creativa, en lo tecnológico, productivo y estratégico, respaldado en la hermandad de los pueblos, que va más allá de cualquier diferencia personal de quienes gobiernan en la coyuntura", subrayó Fernández.

"(Esa hermandad) la vamos a honrar y vamos a avanzar juntos", enfatizó el flamante mandatario nacional ante la Asamblea Legislativa. Al hablar de sus lineamientos de política internacional, Fernández llamó a "robustecer el Mercosur y la integración regional"

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto