Macri en su último día como presidente: “Haremos una oposición constructiva”

El mandatario nacional remarcó que se encuentra a disposición "para dialogar, y transferir experiencias" al próximo Gobierno de Alberto Fernández.

Política 10/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Mauricio Macri NA
"Hay una vocación de ser constructivos, defendiendo las libertades, la república", afirmó Macri. Foto: NA.

El presidente Mauricio Macri consideró este lunes que la ceremonia que compartió con el mandatario electo Alberto Fernández en la Basílica de Luján fue "un momento simbólicamente importante" y afirmó que buscará hacer "una oposición constructiva" al dejar el Gobierno nacional.

En su último día en la Presidencia, Macri indicó que desde Juntos por el Cambio tratarán "después de mucho tiempo, de que tengamos una oposición constructiva". "Es algo que compartimos todos los que integramos Juntos por el Cambio, hay una vocación de ser constructivos, defendiendo las libertades, la república, el respeto a la ley, son las cosas en las que creemos, pero queremos ayudar a que este proceso de cambio y de mejora continúe", sostuvo.

Consultado sobre lo que más valoraba de estos cuatro años, consideró que "haber transmitido paz y libertad a todos los argentinos".

Sobre su lugar a futuro en el frente que integra el PRO junto a la UCR y la Coalición Cívica, dijo que se ha "comprometido con millones de argentinos" que lo votan. "Especialmente después de esas marchas que viví, que son imposibles todavía de procesar porque fue tanta carga afectiva, emotiva, tanta esperanza", expresó. Sin embargo, pidió ser "más humildes en estos momentos" y sostuvo que su tarea será "tratar de ayudar a coordinar" el trabajo en Juntos por el Cambio.

Sobre su predisposición con Fernández, remarcó que quedaron en dialogar "donde haya posibilidades de acordar cosas, transferir experiencias, especialmente respecto al mundo".

Noticia relacionada:

Macri gabinete @CasaRosadaMacri se reúne por última vez con su Gabinete en la Casa Rosada

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.