El embajador de México fue demorado por robar en una librería porteña

El diplomático Ricardo Valero fue detectado al salir del local con un libro que no había pagado, una biografía de Casanova valuada en $750. Ocurrió el 26 de octubre.

País 09/12/2019
camara de seguridad diplomático mexicano captura
La causa caratulada como "hurto" fue elevada al Juzgado Federal Nº10, y remitida luego a la Corte Suprema de Justicia. Captura: gentileza Infobae.

El embajador de México en la Argentina, Oscar Ricardo Valero Recio Becerra, fue demorado por la policía en la reconocida librería porteña, El Ateneo Grand Splendid, acusado de robar un libro.

El hecho ocurrió el 26 de octubre pasado, pero trascendió este domingo en los medios donde, además, se viralizó el video de la cámara de seguridad del local donde se observa el momento en el que se apropia del libro. 

Valero, que ocupa su cargo como embajador en Buenos Aires desde abril de este año, luego de ser nombrado por el presidente de su país Andrés Manuel López Obrador, ingresó aquel día de fines de octubre cerca de las 14 horas a la librería ubicada en la avenida Santa Fe 1860, en CABA. Un rato después, en el momento de retirarse, el diplomático habría hecho sonar la alarma de seguridad del lugar.

Cuando agentes de la Comisaría Vecinal 2 B llegaron al lugar, al preguntar la ocupación de la persona que se había quedado con el libro, descubrieron que se trataba del Embajador de México en Buenos Aires, Oscar Valero, de 76 años. Luego de labrarse las actas correspondientes, el diplomático fue invitado a "retirarse del lugar", según está escrito en el parte policial.

La causa caratulada como "hurto" fue elevada al Juzgado Federal Nº10, cuyo titular es el juez Julián Ercolini y este magistrado la remitió directamente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, según consigna el portal Infobae, que tiene competencia en los casos en los que se encuentran involucrados diplomáticos extranjeros en la Argentina.

En las cámaras de seguridad de la librería se observa que Valero se estaba lleva un libro que no había pagado: una biografía del aventurero y seductor Giácomo Casanova, escrito por Guy Chaussinand-Nogaret, valuado en $750.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.