En busca de mayor protagonismo, Moyano cierra un acto de la Juventud Sindical

El líder camionero se reunión la semana pasada con Alberto Fernández. Busca meter presión para conducir la reunificación de la CGT.

Política 08/12/2019
Hugo Moyano NA
Hugo Moyano es uno de los conductores del Frente Sindical para el Modelo Nacional. Foto: archivo

El líder de Camioneros, Hugo Moyano, cerrará este lunes el plenario de secretarios generales de la Juventud Sindical Nacional, que se realizará en el Teatro Gran Rivadavia del barrio porteño de Floresta. El encuentro, que se realizará a las 14, reunirá a diversas organizaciones sindicales, jóvenes empresarios y referentes de movimientos sociales.

"Esta Juventud Sindical tiene el potencial para dar las discusiones que haya que dar para una Argentina que vuelva a ser productiva de la mano del próximo Presidente de todos los argentinos", señaló en un comunicado el titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey.

Tras el último plenario realizado en la sede del PJ nacional, la Juventud Sindical promoverá el debate entre referentes de movimientos sociales y jóvenes empresarios respecto de temáticas como "futuro del trabajo", "educación y formación" y "diálogo y consenso social".

"Nuestro espacio resistió en la calle cada ataque del Gobierno de Mauricio Macri hacia los trabajadores. Debemos continuar fortaleciendo esta juventud que venimos construyendo y ser protagonistas de una Argentina que vuelva a crecer", concluyó Brey.

Desde hace tiempo, el líder camionero está buscando la forma de empujar una reunificación de la CGT que lo vuelva a poner como protagonista de esta nueva etapa del peronismo en la conducción del Estado. La semana pasada, logró que Alberto Fernández lo visitara en la sede sindical, gesto que no había tenido con ningún otro referente del espacio. 

A partir de cuestionamientos concretos a la la cúpula cegetista, principalmente por no dejar librado sectorialmente la disputa por un bono de fin de año y por cierta "pasividad" que el camionero le endilga para los últimos años de Macri,  Moyano busca volver a ganar terreno en las esferas más importantes del sindicalismo en la Argentina. ¿Se corta sólo o espera un centro del Presidente?

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar
Lo más visto