Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Ed Impresa 06/12/2019 Redacción La Nueva Mañana
Tapas_Ed_131
Edición Impresa. Año III. Nro.: 131

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 6 al 12 de diciembre, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $25.

Política

[ Nota de Tapa ]
■ Regresos y apuestas a futuro en el nuevo Gabinete de Schiaretti

Lo que se viene en la gestión provincial: flamantes dependencias y la creación de un ministerio que tendrá un rol protagónico en la estructura política de gobierno. 
Por: César Pucheta - [email protected]

■ La Provincia proyecta llevar Internet a más de 400 localidades
La Secretaría de Comunicaciones y Conectividad presentó su balance anual destacando la provisión del servicio a todas las escuelas públicas provinciales que no tenían conexión.
Por: Ignacio Martín - [email protected]

■ Carro: “La gestión de Macri fue un completo desastre”
Lo afirmó el diputado cordobés del Frente de Todos Pablo Carro al referirse al balance de la administración de Cambiemos a pocos días de dejar el poder.
Por: Daniel Salazar - Especial La Nueva Mañana

Economía

[ Nota de Tapa ]
■ Córdoba: los comercios acumulan casi dos años de caída en sus ventas

Así lo estima un relevamiento de la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC), donde se evidencia que se continúa con tendencia a la baja en los niveles de actividad, “sumando 22 meses consecutivos con evolución negativa”. En tanto, los recursos tributarios de la Provincia sufrieron una caída interanual del 7% en términos reales.
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana

Cooperativas

■ “Nosotros militamos el cooperativismo”
La cooperativa de trabajo 1936 Comida Saludable tiene un espacio cultural y un almacén de economía social en su local ubicado en el centro de la ciudad de Córdoba. Sus integrantes conversaron con La Nueva Mañana y nos cuentan su experiencia.
Por: Andrés Acha - [email protected]

Información General

[ Nota de Tapa ]
SALUD SEXUAL DE LAS MUJERES
■ Los anticonceptivos, botín de un año electoral y devaluado
Pese a que son contemplados en los presupuestos de los tres Estados, este 2019 el faltante de métodos anticonceptivos provistos y regulados bajo ley, puso en jaque el derecho a la salud sexual y reproductiva de las mujeres.
Por: Miriam Campos - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
TURISMO
■ Verano 2020: caen 20% las reservas en las sierras cordobesas

“Se mantienen las consultas pero venimos atrasados en comparación con años anteriores”, afirmó a La Nueva Mañana el director de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Córdoba, Fernando Faraco. Sin embargo, en el sector esperan un repunte del turismo durante la temporada, si surgen indicios de mejoras económicas tras el cambio de gobierno.
Por: Fabiana Cuba - [email protected]

Turismo

[ Nota de Tapa ]
■ Los Hornillos, la cascada estrella de las Sierras Chicas

A unos 35 kilómetros de la ciudad de Córdoba, se puede acceder a esta caída de agua de unos 10 metros de altura, ubicada en el entorno de la Reserva La Quebrada.
Por: Vanina Boco - Especial La Nueva Mañana

Cultura y Espectáculos

■ “Cuando me quedo sin palabras, ella me ayuda a decirme”
Se presenta una obra y un video sobre Circe Maia
Por: Barbi Couto - Especial para La Nueva Mañana

EL MARCAPÁGINAS
■ Las alegrías

Por: Barbi Couto - Especial para La Nueva Mañana

CINE
■ De qué hablamos cuando hablamos de fantasmas

Atlantique, el film de Mati Diop premiado en Cannes y recién estrenado en Netflix, conjura un clima sensorial que es en parte una épica de iniciación femenina, una crónica política sobre inmigrantes africanos y un cuento de fantasmas.
Por: Iván Zgaib - Especial para La Nueva Mañana

[ Nota de Tapa ]
■ “Desde las últimas elecciones la esperanza renació”

Mala Fama vuelve a Córdoba para una nueva edición de la Fiesta Sabor, que se realizará este sábado 7 de diciembre en El Bosque. Hablamos con Hernán Coronel, el carismático líder de una de las bandas míticas de la cumbia villera.
Por: Gonzalo Puig - Especial La Nueva Mañana

Deportes

[ Nota de Tapa ]
■ César Zabala: “Nosotros creemos en La Agustina”

El técnico de Instituto analizó el semestre que finaliza tanto del plantel como en lo personal. Y habla de lo que se viene para la “Gloria”.
Por: Marcos Villalobo - [email protected]

■ “Hemos sido previsores, por eso la Agencia está de pie”
Después de dos mandatos, seis años de manera interrumpida, el “Lomo” Ligorria dejará de presidir el organismo rector del deporte provincial. Lo reemplazará Campana.
Por: Federico Jelic - [email protected]

 

   


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los vieres en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto