Villa María: detienen a un hombre por “ciberacoso” a dos jóvenes santiagueñas

Dos hermanas de 17 y 20 años fueron acosadas y amenazas por un hombre quien falsificó su identidad en la red social Facebook y se hizo pasar por una mujer dueña de una agencia de modelos.

Córdoba 23/08/2017
grooming
Las jóvenes se acercaron al acosador tras propuesta de oferta laboral. Fotografía: ilustrativa.

Sucedió en Villa María. El hombre está acusado de Grooming (ciberacoso). Habría amenazado a dos jóvenes santiagueñas tras crear una cuenta falsa de Facebook haciéndose pasar por una mujer, y así pedirles fotografías para una agencia de publicidad.

Se trata de Pablo Sebastián Romero, de 38 años, cuya casa fue allanada esta mañana en la ciudad de Villa María por las fuerzas policiales locales y de Santiago del Estero. Durante el procedimiento se secuestraron tablets, celulares y computadoras.

El hombre habría creado un perfil falso, haciéndose pasar por una mujer llamada “Camila Lozano” quien envió solicitud de amistad a las jóvenes hermanas por una propuesta laboral para su agencia de modelos. A raíz de esto, mandaron fotos para una “campaña de invierno”.

Las hermanas, residentes en la localidad de Sachayoj en la provincia de Santiago del Estero, denunciaron que la mujer les habría pedido fotografías en ropa interior a lo cual ellas se negaron y comenzaron a recibir amenazas, tanto a través de la red social como por sus teléfonos celulares.  

En nuestro país, el “grooming” o “ciberacoso” está penado con seis meses a cuatro años de prisión. Según la Ley Nº 26.904, cualquier persona que “contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma", será penado.

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Los peajes de rutas nacionales aumentan un 200% desde este viernes

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Calor en la ckiudad 2 b y LNM

Anticipan buen tiempo para este lunes en Córdoba

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 18/02/2024

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para este lunes 19 de febrero se descartan lluvias durante la jornada en ciudad de Córdoba y que la temperatura rondará entre los 18 y 30 grados.

Lo más visto