Trabajadores del Ipad reclaman contra la reducción de puestos de trabajo

Empleados del Instituto Provincial de Alcoholismo y Drogadicción afirman que además faltan insumos y los problemas "se arrastran desde hace tiempo".

Córdoba 04/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Ipad by Hernán Pizarro
Trabajadores del Ipad denuncian graves problemas ante la falta de personal. Foto: gentileza Hernán Pizarro.

Trabajadores del Instituto Provincial de Alcoholismo y Drogadicción (Ipad) protestaron contra las reducciones en el personal y la falta de insumos.

Ante la falta de respuesta de las autoridades, este miércoles realizaron una asamblea desde las 10 que derivó en una manifestación frente al organismo, ubicado sobre calle Arenales al 191.

"Los trabajadores arrastran desde hace tiempo serios problemas por la constante reducción de puestos de trabajo tanto de médicos psiquiatras, como de psicólogos, trabajadores sociales, enfermería y administrativos", informaron a través de un comunicado.

La vocera de la movilización, Carina Bondio, se expresó al respecto en diálogo con Radio La Ranchada: "Venimos hace tiempo reclamando la precariedad laboral de los empleados de la institución. Muchos renunciaron y tenemos pacientes agudos en internación".

La licenciada afirmó además que la mayoría de los empleados se encuentran en condición de monotributistas. El Ipad es el único espacio público donde pueden internarse pacientes adictos en la ciudad.

"Tenemos guardias de 24 horas con días en los que hay un solo médico. Aparte, una internación de 38 camas con tres turnos de enfermería que a veces tampoco se pueden cubrir", agregó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Discurso de Daniel Passerini, 1 de marzo de 2024 (gentileza) B

Passerini: "No vamos a dudar en ir a la Justicia para defender los intereses de los cordobeses"

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el Parque Educativo Este, el intendente Daniel Passerini brindó el discurso con el que da inicio al año legislativo del Concejo Deliberante. La alocución se desarrolló con críticas a la política de ajuste al interior del país que sostiene el Gobierno nacional y una apelación reiterada a la necesidad de un trabajo mancomunado con la Provincia.

Lo más visto