Trabajadores del Ipad reclaman contra la reducción de puestos de trabajo

Empleados del Instituto Provincial de Alcoholismo y Drogadicción afirman que además faltan insumos y los problemas "se arrastran desde hace tiempo".
Ipad by Hernán Pizarro
Trabajadores del Ipad denuncian graves problemas ante la falta de personal. - Foto: gentileza Hernán Pizarro.

Trabajadores del Instituto Provincial de Alcoholismo y Drogadicción (Ipad) protestaron contra las reducciones en el personal y la falta de insumos.

Ante la falta de respuesta de las autoridades, este miércoles realizaron una asamblea desde las 10 que derivó en una manifestación frente al organismo, ubicado sobre calle Arenales al 191.

"Los trabajadores arrastran desde hace tiempo serios problemas por la constante reducción de puestos de trabajo tanto de médicos psiquiatras, como de psicólogos, trabajadores sociales, enfermería y administrativos", informaron a través de un comunicado.

La vocera de la movilización, Carina Bondio, se expresó al respecto en diálogo con Radio La Ranchada: "Venimos hace tiempo reclamando la precariedad laboral de los empleados de la institución. Muchos renunciaron y tenemos pacientes agudos en internación".

La licenciada afirmó además que la mayoría de los empleados se encuentran en condición de monotributistas. El Ipad es el único espacio público donde pueden internarse pacientes adictos en la ciudad.

"Tenemos guardias de 24 horas con días en los que hay un solo médico. Aparte, una internación de 38 camas con tres turnos de enfermería que a veces tampoco se pueden cubrir", agregó.

Te puede interesar