Córdoba, entre los destinos más buscados para viajar en 2019

El metabuscador de vuelos y hoteles Viajala elaboró su segundo barómetro, que colocó a la provincia como el cuarto destino con mayor cantidad de búsquedas para visitar y alojarse.

Turismo 06/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Turismo Córdoba
Córdoba se posiciona año a año como destino de búsqueda para viajar. Foto: gentileza.

Gracias a su hub aéreo y a su más que amplia oferta turística, Córdoba se consolida año a año como uno de los destinos más solicitados por turistas de todo el país. No solo para realizar escalas hacia el norte o sur de Argentina, sino también para conocer su ciudad capital y sus innumerables atractivos hacia el interior.

Esto lo comprobó el segundo barómetro anual realizado por Viajala, metabuscador de vuelos y hoteles. El análisis incluye 49 millones de búsquedas realizadas por 32 millones de usuarios desde enero hasta septiembre en los siete países de Latinoamérica donde la plataforma tiene operaciones: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Ecuador.

Teniendo en cuenta esto, Córdoba se colocó como la cuarta ciudad más buscada por los argentinos, detrás de Buenos Aires, Puerto Iguazú y Salta; y por encima de destinos como Bariloche, Jujuy, Madrid y Rio de Janeiro. Córdoba creció un 10% desde 2018 y subió una posición en el top 10.

Esto no significa necesariamente que una persona haya visitado la ciudad, sino más que bien que Córdoba se posiciona cada vez más como destino atractivo para aquellos que deciden viajar por el país o conocer destinos internacionales como Santiago de Chile, Panamá, Lima o San Pablo, donde el aeropuerto Ambrosio Taravella tiene conexión directa.

Infografía Argentina_Barómetro 2019
El análisis que Viajala facilitó a La Nueva Mañana también indica que enero y febrero son los meses donde Córdoba registra una mayor cantidad de búsquedas y que los turistas llegan principalmente de tres ciudades: Buenos Aires, Salta y Neuquén.

Qué buscan los cordobeses

En tanto, durante el 2019 los cordobeses buscaron para viajar dentro del país a Buenos Aires, Iguazú, Salta, Jujuy y Bariloche.

Para ir al exterior, lo más buscado fueron las playas de Río de Janeiro, Lima, la capital de Perú y Madrid, la puerta de ingreso a Europa para los argentinos.

Asimismo, Viajala identificó tres búsquedas nacionales que crecieron este año: Corrientes (338%), Neuquén (48%) y Ushuaia (10%). En lo que respecta a las internacionales, crecieron más Río, Miami y Roma.

"Lo que busca cada usuario es muy diferente. Porque todos buscan el mejor precio pero depende como quiera cada uno viajar va a modificarse la búsqueda. No es lo mismo un vuelo directo que uno con cuatro escalas", sostiene, en conversación con LNM, Mariano Basile, Country Manager de Viajala Argentina. 

Variación de precios

En lo que va de 2019, el precio de los vuelos nacionales aumentaron 17% en promedio en comparación con el año anterior. Los precios de los vuelos internacionales subieron 34% en promedio versus 2018

“Analizando los aumentos año a año, vemos que 2018 fue el año donde los precios de los vuelos más incrementaron su precio en comparación con el año anterior. Desde enero a septiembre en 2019, los precios se fueron actualizando por debajo de la inflación y el aumento del dólar. Esto representa una ventaja para los argentinos que hayan planificado viajes, sobre todo si al hacer la compra de pasajes se accede a cuotas sin interés” agrega 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto