Privados estiman que la inflación de 2019 alcanzará el 53,8%

Los precios minoristas subieron 1,1% en la última semana de noviembre, y promediaron así un aumento mensual de 4%. La suba de precios acumulada sería la más alta desde 1991.

Economía 03/12/2019
precios cuidados inflacion by na
Privados sostienen que para diciembre queda un arrastre estadístico de 1,9%. Foto: NA.

Los precios minoristas subieron 1,1% en la última semana del mes y promediaron así un aumento mensual de 4%, estimó este martes un informe privado. "Sobre nuestras mediciones de alta frecuencia, proyectamos que diciembre finalizará con una inflación de 4% y todo 2019 medirá 53,8%, la inflación más alta desde 1991", sostuvo.

La consultora Elypsis subrayó que los servicios lideraron los incrementos, con subas mayores a 6% en educación y salud. "Para diciembre queda un arrastre estadístico de 1,9% y sumando la dinámica esperada para ese mes, proyectamos un aumento mensual piso de 4%", analizó. En tanto, destacó que la estabilidad del dólar ayudó a contener los precios.

De ese modo, la consultora estimó que este año finalizaría con una inflación anual de 53,8%."Según nuestros relevamientos semanales, el 13,7% de los empresarios del sector bienes hicieron ajustes preventivos, pero esa dinámica no se extendió y quedó limitada especialmente a los sectores industriales", afirmó.

En Alimentos y Bebidas, la inflación mensual fue 3,3%. "Sobre nuestras mediciones de alta frecuencia, proyectamos que diciembre finalice con una inflación de 4% y todo 2019 medirá 53,8%, la inflación más alta desde 1991", sostuvo.

Fuente: Noticias Argentinas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.