Privados estiman que la inflación de 2019 alcanzará el 53,8%

Economía 03/12/2019
Los precios minoristas subieron 1,1% en la última semana de noviembre, y promediaron así un aumento mensual de 4%. La suba de precios acumulada sería la más alta desde 1991.
precios cuidados inflacion by na
Privados sostienen que para diciembre queda un arrastre estadístico de 1,9%. - Foto: NA.

Los precios minoristas subieron 1,1% en la última semana del mes y promediaron así un aumento mensual de 4%, estimó este martes un informe privado. "Sobre nuestras mediciones de alta frecuencia, proyectamos que diciembre finalizará con una inflación de 4% y todo 2019 medirá 53,8%, la inflación más alta desde 1991", sostuvo.

La consultora Elypsis subrayó que los servicios lideraron los incrementos, con subas mayores a 6% en educación y salud. "Para diciembre queda un arrastre estadístico de 1,9% y sumando la dinámica esperada para ese mes, proyectamos un aumento mensual piso de 4%", analizó. En tanto, destacó que la estabilidad del dólar ayudó a contener los precios.

De ese modo, la consultora estimó que este año finalizaría con una inflación anual de 53,8%."Según nuestros relevamientos semanales, el 13,7% de los empresarios del sector bienes hicieron ajustes preventivos, pero esa dinámica no se extendió y quedó limitada especialmente a los sectores industriales", afirmó.

En Alimentos y Bebidas, la inflación mensual fue 3,3%. "Sobre nuestras mediciones de alta frecuencia, proyectamos que diciembre finalice con una inflación de 4% y todo 2019 medirá 53,8%, la inflación más alta desde 1991", sostuvo.

Fuente: Noticias Argentinas.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"