CFK y Michetti se reunirán para analizar los detalles de la jura presidencial

Lo harán este miércoles para avanzar en la transición y definir los aspectos vinculados a la toma de juramento de Alberto Fernández.

Política 03/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Michetti y Cristina NA
“Mañana tengo una reunión a solas con la vicepresidenta electa", confirmó Michetti. Foto: NA.

Gabriela Michetti y Cristina Fernández se reunirán en horas de la tarde de este miércoles para definir aspectos vinculados a la toma de juramento de la fórmula presidencial. Según pudo conocerse, la ex mandataria nacional habría transmitido su intención de ser la encargada de la jura oficial de Alberto Fernández.

Cabe destacar que el artículo 93 de la Constitución Nacional estipula que “al tomar posesión de su cargo el presidente y vicepresidente prestarán juramento, en manos del presidente del Senado y ante el Congreso reunido en Asamblea”.

En ese sentido, Michetti reconoció lo que estipula el texto constitucional. Sin embargo, señaló que “en algunos casos se hizo de una manera y en otros casos de otra y no hemos sido muy respetuosos de eso".

Mañana tengo una reunión a solas con la vicepresidenta electa y voy a conversar seguramente de este tema. Lo que yo le voy a plantear es que hagamos lo que dice la Constitución pero veremos cuál es su opinión, pero como muchas veces se hicieron cosas distintas, quiero escuchar lo que dice ella”, sostuvo en díalogo con la prensa luego de la presentación de su informe de gestión 2015-2019 que se realizó ante el Senado.

Noticia relacionada:

Gabriela Michetti Senado Prensa SenadoMichetti hizo un balance de su gestión: "Dejo un legado en la Vicepresidencia"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto