Inauguran un Punto Territorial LGBTIQ+ en Ciudad de los Cuartetos

Córdoba 03/12/2019
La inauguración está prevista para el jueves 4 a las 18.30 en la Manzana 41 local 3. Habrá una cooperativa de trabajo, testeos gratuitos, sala de informática y alfabetización.
WhatsApp Image 2019-12-03 at 10.50.48
La inauguración está prevista para el jueves 4 a las 18.30 en la Manzana 41 local 3. - Imagen de flyer.

Este jueves 4 de diciembre se inaugurará el primer punto territorial LGBTIQ+ en Ciudad de los Cuartetos. El acto está previsto a las 18.30 en la Manzana 41 local 3. Habrá una cooperativa de trabajo, testeos gratuitos, sala de informática y alfabetización.

El primer punto territorial estará de esta forma ubicado en un barrio popular de la periferia de la Ciudad de Córdoba, teniendo como objetivo responder a las necesidades correspondientes al colectivo LGBTIQ+ y los vecinos del barrio con una perspectiva inclusiva.

El espacio, inédito en la provincia de Córdoba, se organizará en tres áreas: salud, educación y trabajo. Contará con sala de informática, alfabetización, jornadas de testeos rápidos de VIH e ITS, copa de leche y cooperativa de trabajo.

El acceso a la educación de nivel medio, por ejemplo, es una problemáticas estructurales que involucra al 85 por ciento de las personas trans en Argentina, por lo tanto es de vital importancia que existan espacios que contengan a este sector desde una mirada inclusiva.

Se prevé llevar adelante múltiples actividades que se relacionen directamente con el cuidado de la salud de las personas LGBTIQ+ y representa una gran necesidad teniendo en cuenta las demandas existentes respecto a la temática. Este espacio trabajará articulando con diversos actores que faciliten el acceso a las soluciones que en las distintas áreas de la salud se necesitan.

Desde la organización del espacio, la entidad "Putos Peronistas" agradeció la participación y el padrinazgo del espacio al legislador electo, Diego Hak.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"