Sugieren nuevos aumentos en las pastas frescas y en las industrializadas

Economía 02/12/2019
Desde la Federación de Fabricantes de Pastas proponen un incremento del 5 al 10 por ciento en esos alimentos frescos y del 10 al 15 por ciento en los industrializados.
Pastas
Proponen un nuevo aumento en el precio de las pastas. - Foto: gentileza

Desde la Federación de Fabricantes de Pastas propusieron un nuevo aumento en el valor de las pastas frescas e industrializadas debido al aumento en el costo de los insumos.

Edgardo Herrera, prosecretario de la federación, sostuvo también al móvil de El Show de la Mañana que impacta en el precio de esos alimentos que la industria está trabajando "al 55% de su capacidad".

"El precio de referencia que estamos dando tiene en las pastas frescas entre un 5 y un 10 por ciento de aumento y en las industrializadas entre un 10 y un 15 por ciento", detalló.

En tanto, Herrera comentó que los fabricantes se están "acomodando" al aumento de precios que se viene dando de manera escalonada desde las elecciones Paso del 11 de agosto pasado.

"Tenemos que mantener la infraestructura funcionando y eso es un costo muy alto. Tampoco la gente tiene el mismo poder adquisitivo que hace unos años", finalizó.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"