Chile: al menos 20 muertos al caer un ómnibus interurbano por un barranco

El colectivo era de dos pisos y transportaba a unas 50 personas desde Antofagasta a Ovalle, ubicado a unos 1.000 kilómetros al sur del punto de partida, en la región de Coquimbo.

Mundo 02/12/2019
Tragedia Chile colectivo by gentileza
Entre los fallecidos se encontraría también el conductor del vehículo. Foto: gentileza.

Al menos 20 personas murieron y otras 21 sufrieron heridas de diversa consideración al caer a un barranco un ómnibus interurbano que circulaba por una ruta del norte de Chile, informaron desde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Entre los fallecidos se encontraría también el conductor del vehículo, aseguró el fiscal de la norteña región de Antofagasta Ricardo Castro, cuya principal línea de investigación es "el error humano o el error mecánico".

La Onemi detalló que el siniestro tuvo lugar anoche en el kilómetro 3 de la Ruta B-710, sector cuesta Paposo de la comuna de Taltal, en Antofagasta.

Los lesionados fueron trasladados hasta el Hospital 21 de Mayo de Taltal, a excepción de dos lesionados graves, que fueron derivados hasta el Hospital Regional de Antofagasta, consignó la agencia DPA.

"No se descarta que puedan seguir aumentando algunas condiciones de mayor gravedad u otras personas que lamentablemente puedan haber fallecido en el lugar", dijo a la emisora local Bío Bío Ricardo Munizaga, director de la Onemi de Antofagasta, citado por la agencia EFE.

El autobús era de dos pisos y transportaba a unas 50 personas desde Antofagasta a Ovalle, ubicado a unos 1.000 kilómetros al sur del punto de partida, en la región de Coquimbo.

"Es un barranco muy grande. Es una cuesta muy pronunciada", aseveró el alcalde de Taltal, Sergio Orellana, a los medios locales.

Por su parte, desde la empresa que operaba el vehículo, TurBus, expresaron sus condolencias a las familias afectadas e informaron que el autobús circulaba cumpliendo todas las normativas legales.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. Poco antes de las 18 inició el acto central de la Marcha Federal Universitaria, que convocó a estudiantes, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
joe biden

Ahora EE.UU. pide a la ONU un "alto el fuego inmediato" en Gaza

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 06/03/2024

Estados Unidos revisó este martes la redacción de un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para respaldar "un alto el fuego inmediato de aproximadamente seis semanas en Gaza junto con la liberación de todos los rehenes", según el texto visto por la agencia de noticias Reuters.

Lo más visto