Se habilitó una nueva calle semipeatonal en el centro de Córdoba

Se trata de la calle Deán Funes, desde la esquina de la iglesia Santo Domingo en la avenida General Paz hasta la calle Tucumán. Se incrementó el espacio para uso peatonal y estacionamiento de bicicletas. A su vez, se redujo la calzada para el paso de los autos.

Córdoba 22/08/2017
calle semipeatonal dean funes
El Municipio continuará las obras en las calles 9 de Julio y San Martín. Foto: gentileza @ramonjmestre

Comprende al sector entre la avenida General Paz y la calle Tucumán sobre la calle Deán Funes. La Municipalidad de Córdoba habilitó un sector para el estacionamiento de bicicletas y redujo la calzada para tránsito automovilístico.

La nueva calzada es de adoquín articulado y sobre la misma vereda hay espacio para estacionar 20 bicicletas. El ensanche de las veredas generó la disminución para la circulación vehicular, dejando la misma con 4,20 metros de ancho. 

También hay dos dársenas. Una destinada a ser parada de taxis y la otra para la carga y descarga de mercadería dirigida a los comercios aledaños.

El intendente Ramón Mestre inauguró el ensanche durante la jornada del martes junto a diversas autoridades municipales. Según se informó a través de su cuenta oficial de Twitter: "En días sumaremos la de San Martín y comenzará la de 9 de Julio, por casi 12 millones".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto