Belgrano volvió a gritar campeón, ahora de la Copa Córdoba

Las chicas piratas vencieron en la final a Talleres. Un duelo tremendo que fue empate 1-1 y se definió por la definición de los penales.
Sabrina Maldona Foto Prensa Belgrano 1
Sabrina Maldonado abrió el marcador para las "violetas" de barrio Alberdi. - Foto: Prensa Belgrano.

Se definió la Copa Córdoba 2019 en el fútbol femenino. Y el duelo final tuvo el condimento que se dio con el superclásico cordobés entre Belgrano y Talleres.

En el estadio de MEDEA, y ante un gran marco de público, las "piratas" se consagraron campeonas en un partidazo que se debió definir por penales.

El elenco conducido por Daniela Díaz abrió el marcador a los 32 minutos del primer tiempo a través de la juvenil mediocampista Sabrina Maldonado.

Sabrina Maldonado Foto Prensa Belgrano

Sin embargo, las chicas de Talleres jamás se dieron por vencidas. Y lograron empatar a los 39 minutos del segundo tiempo.

¡Partidazo!

De penal, Florencia Pianello, la histórica goleadora del fútbol cordobés y de las Albiazules, marcó el empate.

El juego finalizó empatado 1-1 y debió definirse por penales.

Y fue un desenlace tremendo, ya que las ejecuciones fueron certeras. 

Hasta que apareció la figura de la arquera de Belgrano para contener uno de los remates. Y fue decisivo para la consagración. Tan es así que fue 8-7 para las "violetas" de barrio Alberdi.

Belgrano tuvo un gran año en el fútbol femenino, ya que hace un par de semanas se consagraron campeonas invictas del torneo de Primera A de la Liga cordobesa, y ahora lo coronan levantando la Copa Córdoba.

¡Salud, campeonas!

pjimage (1)Fútbol femenino: Superclásico provincial en la final de la Copa Córdoba

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"