El Árbol de Navidad del Parque Sarmiento ya ilumina la Capital cordobesa

Las luces del tradicional símbolo frente al Faro del Bicentenario se encendieron este domingo. Participaron cientos de familias cordobesas en la cuenta regresiva para la Navidad.
Arbolito Gobierno de la Provincia
El árbol se compone de 55 tiras Led de 80 metros cada una, 11 tiras con globos y una estrella de 5 metros. - Foto: Gobierno de la Provincia de Córdoba

El tradicional Árbol de Navidad ubicado en las inmediaciones de calle Deodoro Roca esquina Carlos Thays, frente al Faro del Bicentenario, se llevó a cabo este domingo 8 de diciembre. 

Con la presencia de funcionarios provinciales y locales, el acto contó con la bendición estuvo a cargo del arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez. “El árbol que bendecimos también lo iluminamos y esto nos recuerda la palabra de Jesús que dice ‘yo soy la luz del mundo y la palabra del apóstol San Pablo, eco de la enseñanza de Jesús que dijo ‘antes eran tinieblas y ahora son luz del señor’”, dijo.

La apertura de la actividad estuvo a cargo del Seminario de Canto del Teatro del Libertador, bajo la dirección de Matías Saccone, que interpretó un repertorio de villancicos típicos y canciones religiosas latinoamericanas.  La presentación contó, además, con la participación del solista Esteban Cazón, la pianista Laura Mangalaviti y el charanguista Pachi Herrera.

El árbol gigante esta compuesto de cincuenta y cinco tiras Led de 80 metros cada una, 11 tiras con globos (en total completan unos cien globos alrededor del árbol)  y una estrella de cinco metros entre sus puntas.

El 8 de diciembre se celebra en Argentina, y en muchos países que sostienen el culto católico, el Día de la Inmaculada Concepción de María, más conocido como el Día de la Virgen.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"