A días de dejar la presidencia, Macri designó embajador en Países Bajos

El diplomático Mario Oyarzábal fue elegido para esa función. La oficialización se llevó a cabo a través del Boletín Oficial con la firma del jefe de Estado y del canciller Faurie.

Política 28/11/2019
Mario Oyarzabal by gentileza
Oyarzabal se desempeñaba como consejero legal del Ministerio de Relaciones Exteriores. Foto: gentileza

A menos de dos semanas para dejar la presidencia, Mauricio Macri designó embajador ante el Reino de los Países Bajos al diplomático Mario Javier Agustín Oyarzábal.

La medida fue dispuesta a través del decreto 793, publicado en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Estado y del canciller Jorge Faurie.

Hasta el momento de esta designación, Oyarzábal se desempeñaba como consejero legal del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el escrito se destacó que “oportunamente el Gobierno del Reino de los Países Bajos concedió el plácet de estilo al señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario”, que “la Secretaría de Coordinación y Planificación Exterior y la Secretaría de Relaciones Exteriores han intervenido en el ámbito de sus respectivas competencias” y que “la Dirección General de Asuntos Jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto”.

La designación se dio en un contexto particular: el pasado 22 de noviembre el Gobierno ordenó que 16 embajadores por artículo 5º, es decir sin carrera diplomática, y cuyos mandatos cesan automáticamente el 10 de diciembre, adelanten el cese de sus funciones para facilitar la transición.

Se trata, entre otros, de Ramón Puerta (España), Fernando Oris de Roa (Estados Unidos), Mario Barletta (Uruguay) y José Octavio Bordón (Chile).

Noticia relacionada:

embajadores Macri by NAUnos 16 embajadores dejarán cargos antes del traspaso presidencial

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto