Presentaron la renovación de CIDI, la plataforma Ciudadano Digital

El ministro Osvaldo Giordano y Alejandra Torres, hicieron la presentación. Destaca la simplicidad de uso y la incorporación de una aplicación móvil.

Córdoba 27/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Ciudadano digital by Prengo gob
La plataforma busca, con esta renovación, brindar un servicio más personalizado. Foto: prensa Gobierno de Córdoba

El ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano, y la secretaria de Planeamiento y Modernización, Alejandra Torres, presentaron este miércoles la renovada versión de la plataforma Ciudadano Digital (CiDi), que se destaca, entre otras cosas, por su simplicidad de uso y la incorporación de una aplicación móvil que permitirá a los usuarios agregarla a su celular. El nuevo CiDi es, en síntesis, una nueva forma de relacionarse con el Estado.

La plataforma busca, con esta renovación, brindar un servicio más personalizado al ofrecer información de servicios y notificaciones acorde al perfil y necesidades de cada usuario. Preguntas tales como “¿en qué estado se encuentra mi trámite?”, “¿tengo deuda con Rentas?” o “¿cuál es la fecha de pago de jubilados?” tendrán respuesta clara y a simple vista en la nueva interfaz. La nueva plataforma permitirá también utilizar datos biométricos para acceder al nivel 2 de CiDi con una simple selfie.

"Uno de los aspectos más destacados en este relanzamiento de CiDi es que ofrece al ciudadano la posibilidad de mantener un contacto directo con la Administración Pública", indicó la Provincia y agregó que esto se realiza a través de la herramienta digital “Participación Ciudadana” que consta de dos servicios básicos.

El primer servicio es el de Audiencias Públicas, que permite seguir en vivo y participar de las distintas instancias de debate de distintos proyectos impulsados por el Gobierno. Cuenta con funcionalidades de interacción y
participación del ciudadano de manera digital en una audiencia pública; solicitud de “dar la palabra” virtual e interacción en vivo ya sea a través de chat o subiendo documentos de documentos.

El segundo es el de Consultas Colaborativas, mediante la cual el ciudadano puede sumar su voz en distintos temas de gestión, participando en debates y encuestas. Permite proponer ideas de forma colaborativa, consultar, calificar y responder acerca de otras. Las propuestas se van agrupando por temática.

Uno de los principales objetivos de esta herramienta es brindarle al ciudadano la posibilidad de una participación activa en la formulación y seguimiento de las políticas públicas.

Ambos servicios se encuentran disponibles para ser utilizados por cualquier organismo público Provincial y por cualquier Comuna y Municipio de la Provincia de Córdoba.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto